Estás en: Noticias / Concluye el Curso de Ciencia para Informadores

21 nov 2008

Concluye el Curso de Ciencia para Informadores


Concluye el Curso de Ciencia para Informadores
Hoy ha concluido el curso 'Ciencia para informadores' enmarcado dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia organizadas por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y el Museo de la Ciencia. A lo largo de toda la semana, el curso ha contando con la participación de científicos y periodistas que han debatido y reflexionado sobre su papel a la hora de divulgar la ciencia.




En la sesión de hoy, la línea conductora de la intervención ha sido la rueda de prensa científica, y en ella han intervenido, Juan Blanco, director de Comunicación de la Bayer, y la periodista, Nuria Ramírez, redactora de la sección Ciencia y Futuro de ABC.

Juan Blanco ha presentado el trabajo de comunicación que desarrollan en Bayer y ha expuesto la campaña cardio Alert, una campaña para la prevención de los riesgos cardiovasculares. Por otro lado, Nuria Ramírez ha explicado la relación entre los medios de comunicación y la información que lanzan las distintas empresas a través de sus gabinetes de comunicación. El curso que ha finalizado hoy ha contado con 40 alumnos que durante una semana ha contado con periodistas y científicos de relieve.