Estás en: Noticias / Comienza el curso en la nueva sede de Medina de Rioseco

03 oct 2007

Comienza el curso en la nueva sede de Medina de Rioseco


Comienza el curso en la nueva sede de Medina de Rioseco, coordinado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes
La nueva sede de la Universidad de la Experiencia en Medina de Rioseco, coordinada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), ha celebrado hoy el acto de apertura del curso académico 2007-2008 del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León. En el acto tuvo lugar la conferencia y actuación de Fernando Arribas, mago e ilusionista, con el título: 'La magia a través de la historia', y a continuación, Carlos Belloso, coordinador del programa de la Experiencia en la UEMC, presentó la programación de todo el curso.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes coordina esta nueva sede de Medina de Rioseco, conjuntamente con la sede de Medina del Campo. En este primer curso se impartirán las asignaturas de: Lengua española, Historia de las religiones, Sociología, Historia del Arte de Castilla y León, Literatura española, Ecología y Medio Ambiente y Medios de Comunicación social. Además están previstas toda una serie de actividades complementarias y visitas a lo largo del curso.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa de la Junta de Castilla y León, realizada en colaboración con las universidades públicas y privadas de la Comunidad que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura como una fórmula de crecimiento personal, un espacio de intercambio generacional y una vía de participación solidaria en la sociedad. Este programa está financiado por la Junta de Castilla y León. En la actualidad, el programa cuenta con 25 sedes.

Foto: Carlos Belloso