Estás en: Noticias / Análisis Sensorial y Cata de Vinos de la D.O. Toro

25 mar 2009

Análisis Sensorial y Cata de Vinos de la D.O. Toro


La UEMC acoge una cata de vinos de la Denominación de Origen Toro
Tras el análisis sensorial y la cata se degustaron productos elaborados por el Centro de Discapacitados Rosa Díaz

La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha acogido hoy la XIV Jornada de Análisis Sensorial y Cata de Vinos de la D.O. Toro , una actividad organizada desde la titulación de Ingeniería Agrónomica de la UEMC.

Durante la jornada se realizó una cata técnica a cargo de Mª Cruz Rey de las Moras, organizadora de la actividad y coordinadora de la titulación de ingenieros agrónomos, y los enólogos de las bodegas participantes, que analizaron vinos de las bodegas Francisco Casas, Frutos Villar, François Lurton, Liberalia, Fariña y Estancia Piedra. También se degustarán productos elaborados por el Centro de Discapacitados Rosa Díaz, como el Hornazo de Ibérico y los dulces Rosetas con azúcar

Los vinos que se? analizaron durante la cata son Camparrón Novum (08 Bodegas Francisco Casas), Liberalia Cuatro Crianza 2005 (Bodegas Liberalia Enológica), Estancia Piedra La Garona 2003 (Bodegas Estancia Piedra), Muruve Crianza 2006 (Bodegas Frutos Villar), Albar Excelencia 2006 (Bodegas Francois Lurton).

A la cata asistieron enólogos y representantes de las bodegas participantes y del C.R.D.O. Toro, así como Santiago Castro (Director Técnico CRDO Toro), Daniel Grandmontagne Rubio y Paloma Morillo Pastor (Encargados Toro-SIRO), Julio Valles (Presidente de la Academia de Gastronomía), Raquel Pedraz Martínez (Coordinadora de calidad de bollería del Grupo SIRO), Yolanda Hidalgo y Javier Ramos (Bodegas Cerrosol), Marta Carranza González (Asociación de Bodegas Elaboradoras y Embotelladoras de Vino de la Tierra de Castilla y León), Ángel Garrote (Vino de los Ángeles), Alicia Prieto González (Dpto. Calidad Toro-SIRO), Ana Vivero (Responsable actividades turísticas de Bodega Arzuaga Navarro) y Alberto Pérez (profesor de análisis sensorial y cata de vino de la UEMC).

Los vinos tintos de esta Denominación de Origen se elaboran principalmente con la variedad Tinta de Toro, buscando siempre el grado de madurez necesario para obtener vinos donde el equilibrio de sus componentes redunden en la notable calidad de los vinos.