Estás en: Noticias / Álvaro de Marichalar impartirá una conferencia en la UEMC

10 dic 2007

Álvaro de Marichalar impartirá una conferencia en la UEMC


Álvaro de Marichalar impartirá la conferencia 'Rumbo al horizonte azul. Un desafío límite' en la UEMC
Mañana, martes 11 de diciembre, a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Álvaro de Marichalar impartirá una conferencia con el título: 'Rumbo al horizonte azul. Un desafío límite'.

En esta nueva actividad organizada por el Seminario de Sociedad y Cultura Contemporánea (SEMSOCU), Álvaro de Marichalar relatará las experiencias deportivas a bordo de su moto acuática. Ha realizado 35 expediciones desde 1982, consiguiendo once récords del mundo para el deporte español. La última expedición le llevó desde el sur de China a Tokio. Navegó en riguroso solitario 5.500 kilómetros durante 32 días para conmemorar el V Centenario del nacimiento de San Francisco Javier. Esta iniciativa mereció el Premio Cambio16 a la Cultura

Esta afición de Álvaro de Marichalar, que practica desde los 18 años, no sólo supone un desafío deportivo sino que también tiene un componente humanitario, ya que con estas expediciones consigue llevar ayuda humanitaria para personas necesitadas en todo el mundo.

Perfil del ponente

Álvaro de Marichalar es un pequeño empresario con una pasión, navegar en solitario. Estudió economía en EE.UU. y habla cinco idiomas. Ha fundado tres empresas, entre ellas la primera de antenas parabólicas en España cuando tenía 21 años. En la actualidad, se dedica a la compraventa de inmuebles. Se puede encontrar más información sobre sus expediciones en la página web, http://www.atlantik2001.com/index_2.html


Para más información contactar con: José María Herranz de la Casa o Alexandra Cermeño, comunicacion@uemc.es.Teléfono: 983228508.