Estás en: Nuevos Estudiantes / Másteres Oficiales / Máster Universitario en Gerontología y Atención a la Dependencia

  • Rama del conocimiento: Ciencias de la Salud
  • Duración: 1 Curso
  • Créditos ECTS: 60
  • Centro: Facultad de Ciencias de la Salud
  • Centro de impartición: Facultad de Ciencias de la Salud
El nuevo “Máster Oficial Universitario en Gerontología y Atención a la Dependencia”, ofrece un plan de estudios de calidad, completo y con una amplia aplicación práctica, adaptada al contexto actual de la Atención a las Personas Mayores, que abarca el ámbito de la Gerontología junto al de aquellos contextos vinculados que pueden requerir de una formación específica para los Profesionales actuales.

La atención a mayores se configura como uno de los campos con mayor proyección laboral en los próximos años. Esta aseveración resulta corroborada por los más diversos indicadores. Según el IMSERSO, “se trata de un colectivo muy heterogéneo que, además, vive un proceso de cambio continuo.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su permanente y firme compromiso con la sociedad, sigue apostando por la preparación de excelentes profesionales capaces desenvolverse con éxito en la sociedad actual y a ello contribuye, de manera inequívoca, una formación universitaria como la que se propone en esta titulación semipresencial que hace un uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, por cuanto genera, en el ámbito académico, situaciones de aprendizaje similares a las que el estudiante se encontrará en un mundo laboral cada vez más complejo, cambiante y en el que la mediación tecnológica es cada vez más evidente.

El “Máster Universitario en Gerontología y atención a la dependencia” está dirigido a alumnos con perfiles sanitarios y sociales, así como a los relacionados con el derecho y la administración de empresas, o bien del campo de las letras, que estén interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la gerontología y la atención a la discapacidad y la dependencia, así como a la gestión y dirección de sus centros y servicios.

De tal manera, el presente título pretende reforzar la empleabilidad de los egresados, complementando su formación en uno de los ámbitos con mayor previsión de futuro de las sociedades occidentales, como es la atención gerontológica.

El desarrollo profesional de los alumnos del programa del presente Máster Universitario pasa por la realización de un periodo de prácticas empresariales en las que poder poner en juego los conocimientos y habilidades trabajadas durante el máster.

La realización de las prácticas supone para el alumno la incorporación de experiencia profesional relevante a su currículo vitae al mismo tiempo que se incorpora en el mismo la titulación, sentando las bases que facilitan la inserción laboral y el desarrollo de una carrera profesional exitosa. Además, facilitan la inserción laboral de estos profesionales, vinculados a centros de mayores y servicios sociales, tanto públicos como privados, con puestos acordes a la titulación de ingreso: Enfermería, Medicina, Derecho, Psicología, etc., diseño, gestión y dirección de programas y servicios gerontológicos de carácter promocional y participativo, asesoramiento a entidades privadas y públicas, dirección, gestión y atención técnica de centros-hogares para personas mayores, dirección, gestión y atención técnica de y en servicios de rehabilitación funcional, atención ocupacional y empleo especial, dirección, gestión y atención técnica de programas y servicios ambulatorios, dirección, gestión y atención técnica de y en centros residenciales para personas mayores y otras personas con necesidades especiales, ámbito docente y de investigación en universidades, fundaciones y otros espacios educativos relacionados, diseño de productos de consumo, espacios y servicios especialmente dedicados a mayores o a personas afectas de discapacidad y dependencia. También se puede opositar a la Administración Pública y acceder a los programas de Doctorado.

Para la elaboración y el desarrollo del programa académico del máster la UEMC cuenta con Promerits (Profesionalización, Mérito y Status), de Madrid, con experiencia y prestigio contrastados en el acompañamiento de un proceso completo de mejora profesional de sus alumnos apoyando sus inquietudes y proyectos emprendedores.
 
  • Denominación Oficial:
  • Tipo de enseñanza: Semipresencial
  • Número de plazas: 80
  • Idiomas:

    Español

  • Coordinación académica: Manuel Nevado Rey