Estás en: Eventos

9 diciembre 2020 A las 17:00
 Modalidad online a través de Teams
La Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá el miércoles 9 de diciembre, a las 17:00 horas, las Jornadas de Presentación de Protocolos Sanitarios: Violencia de género, maltrato en menores y agresión sexual. En esta ocasión se realizará en modalidad online a través de Teams.

El objetivo de la jornada es presentar a la Comunidad Universitaria, especialmente a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y a los estudiantes del Grado de Criminología, los distintos protocolos que desde la Administración Sanitaria y los Servicios del Sistema de Salud de Castilla y León se están llevando a cabo con el objetivo de prevenir, diagnosticar e intervenir ante la violencia de género y el maltrato infantil. El segundo objetivo es poner en valor que la violencia de Género, además de ser una violación de los Derechos Humanos, es un grave problema de salud, como así lo viene reconociendo la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1996.

Las ponentes serán:

Mercedes Garrido Redondo: Pediatra del Centro de Salud de Tórtola. Presidenta de la Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Castilla y León. Perteneciente al Grupo de trabajo sobre maltrato infantil, coordinadora del protocolo.

Lydia Salvador Sánchez: Médica de Familia y Urgencias Hospitalarias. Experta en Violencia de Género. Responsable de Igualdad y Violencia de Género de la Gerencia Regional de Salud.

Esta actividad se pone en marcha desde la Unidad de Igualdad a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Proyección Social y se enmarca dentro de las acciones programadas por la Unidad de Igualdad contra la Violencia de Género.

Fecha límite de inscripción el día 8 de diciembre a las 14:00h.