Estás en: Eventos

3 mayo 2019 A las 09:30
“La tradición como reto de la innovación”

PRESENTACIÓN

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid en su compromiso por la innovación en la educación acoge la IX Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes “LA TRADICIÓN COMO RETO DE LA INNOVACIÓN” para dar a conocer nuevas tendencias de enseñanza-aprendizaje, métodos formativos innovadores y trabajos sobre experiencias educativas en el ámbito de los Centros escolares adscritos a Escuelas Católicas de Castilla y León.

La Conferencia Inaugural correrá a cargo del prestigioso experto en enseñanza del pensamiento, el Dr. Robert Swartz, ideólogo del método Thinking Based Learning (TBL).

Asimismo, tendrá lugar el acto de entrega del VIII Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa cuya convocatoria está dirigida a orientadores y profesores de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

El encuentro está abierto a la participación de profesionales del sector educativo de Centros privados, concertados y públicos, y a la Comunidad Universitaria de la UEMC. Es gratuita y requiere inscripción previa.
INSCRÍBETE AQUÍ


PROGRAMA


[9:00–9:30 h.] RECEPCIÓN DE PARTICIPANTES y entrega de documentación.

[9:30 h.] ACTO DE APERTURA y presentación de la Jornada.
Imelda Rodríguez Escanciano, Rectora Magnífica de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).
Leandro Roldán Maza, Secretario Autonómico de FERE-CECA Castilla y León.

[9:45 h.] CONFERENCIA INAUGURAL.
Dr. Robert Swartz, prestigioso experto en enseñanza del pensamiento, ideólogo del método Thinking Based Learning (TBL).

[11:30 h.]
Pausa – Café.

[12:00 h.]
1ª Parte. COMUNICACIÓN DE PROPUESTAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Trabajos de investigación de los estudiantes del Máster Universitario en Formación del Profesorado de la UEMC.

[12:45 h.]
2ª Parte. EXPOSICIÓN-PRESENTACIÓN DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES PREMIADAS.
  • Tercer Premio: Colegio La Milagrosa de Salamanca, por el trabajo “Literatours”, por las metodologías activas y cooperativas que facilitan la participación y el aprendizaje en los alumnos.
  • Segundo Premio: Colegio La Inmaculada de Camponaraya (León), por el trabajo “El Capitolio de TAFAD”, por las metodologías activas y cooperativas que facilitan la participación y el aprendizaje en los alumnos.
  • Primer Premio: Colegio Nuestra Señora del Pilar de Soria, por el trabajo de “Proyecto Emprendizaje”, por la temática de formación profesional y la cultura emprendedora.

[13:45 h.] ACTO DE CLAUSURA.