PROGRAMA
El Máster en Terapia en Atención Temprana se distribuye en cinco bloques de contenidos teóricos-prácticos:
BLOQUE 1. ATENCIÓN TEMPRANA
1.1. Conceptos básicos y terminología.
1.2. Modelos de actuación en atención temprana.
1.3. Modalidades de intervención.
BLOQUE 2.NEURODESARROLLO Y PATOLOGÍAS
2.1. Neurodesarrollo: fundamentos neurobiológicos y anatómicos de la atención temprana.
2.2. Patologías durante el desarrollo y su diagnóstico prenatal.
2.3. Conceptos básicos en relación al entorno y desarrollo infantil.
BLOQUE 3. DESARROLLO EVOLUTIVO DE 0-6 AÑOS
3.1. Valoración integral del niño de 0-6 años: factores de valoración, niveles, diagnóstico precoz y detección temprana.
3.2. Desarrollo evolutivo.
3.3. Desarrollo por etapas de 0-6 años.
BLOQUE 4.- LA DISCAPACIDAD EN NIÑOS DE 0-6 AÑOS. DIAGNÓSTICO, EVALUACIÓN Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN
4.1. Discapacidad intelectual.
4.2. Discapacidad psicomotriz.
4.3. Discapacidad visual.
4.4. Discapacidad auditiva.
4.5. Trastornos generalizados del desarrollo.
4.6. Trastornos a nivel conductual y emocional.
4.7. TDAH (Trastono por Déficit de Atencion e Hiperactividad).
4.8. Parálisis cerebral.
4.9. Pluridiscapacidad.
BLOQUE 5.- MATERIAS TRASVERSALES
5.1. La familia: entorno socializador y su papel en la atención temprana.
5.2. La estimulación prenatal.
5.3. La estimulación infantil.
Metodología
Presencial / on-line/ a distancia
El Máster se presenta en dos modalidades:
- Semipresencial: 1500 horas (250h presenciales+ 250h tutorías a distancia+100 h prácticas+900 horas trabajo autónomo).
- e-Learning: 1500 horas (600 horas e-learning + 900 horas trabajo autónomo)
Evaluación
El sistema de evaluación para ambas modalidades, será continua se realiza a lo largo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de permitir que se reoriente el mismo y se introduzcan los necesarios reajustes, en función de las informaciones que la propia evaluación va suministrando.
Para concluir el proceso de enseñanza-aprendizaje el alumnado realizará el trabajo fin de Máster que será valorado por el tutor o tutora.