Aportar las herramientas necesarias a los futuros profesionales de terapia en Atención Temprana maximizado el potencial individual de cada niño o niña en su domicilio, en la escuela y en sus juegos, concretamente en sus actividades de la vida diaria, mediante el uso de actividades terapéuticas.

El alumnado al finalizar la formación será capaz de intervenir en dos sentidos:

  • Sobre el niño o niña: logrando el mayor grado posible de INDEPENDENCIA en su vida diaria, en el juego, en las relaciones con sus iguales y con adultos, en sus actividades cotidianas (desplazamientos, aseo, vestido-desvestido, alimentación, uso de los juguetes, uso del material escolar,...) teniendo en cuenta las necesidades, características e intereses de cada niño o niña.
  • Sobre el entorno: favoreciendo un entorno lo más seguro, accesible y facilitador posible, aplicando técnicas de información y asesoramiento a la familia y al contexto más inmediato del niño o niña, utilizando las pautas de manejo ante determinadas circunstancias, aplicando adaptaciones y ayudas técnicas necesarias para eliminar o minimizar las posibles barreras

Esta formación está destinada a personas tituladas en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Logopedia, Medicina, Magisterio (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Audición y Lenguaje), Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Enfermería y sus equivalentes de título de grado (titulaciones adaptadas al EEES) y estudiantes del último curso de las titulaciones mencionadas.

También podrán acceder aquellos titulados universitarios cuya actividad profesional esté relacionada con el ámbito de la Atención Temprana, previa valoración de su trayectoria profesional.

La selección del alumnado se realizará mediante valoración del expediente académico y /o entrevista previa.


Salidas profesionales

El título propio de Máster en Terapia en Atención Temprana, capacita a cada estudiante para el desarrollo de la práctica profesional, como terapeuta en Atención Temprana, aportándoles los conocimientos y herramientas necesarias para trabajar en los siguientes ámbitos de actuación:

  • Centros de desarrollo infantil y atención temprana.
  • Servicios sanitarios.
  • Servicios sociales.
  • Servicios educativos.