¿Qué necesito para tomar en préstamo documentos de la Biblioteca?
La Tarjeta Universitaria Inteligente UEMC (carnet UEMC) físico o disponible en la App Mi UEMC. Los documentos disponibles en la Sala de Lectura y Consulta serán seleccionados directamente por el usuario que se dirigirá al mostrador de información y préstamo con ellos para que el personal Bibliotecario realice el préstamo. Los documentos que se encuentren en depósito serán solicitados al personal para su préstamo.  

¿Y si se me olvida el  carnet UEMC?
Puedes sacar libros con el DNI físico, siempre y cuando no estés sancionado

¿Qué materiales puedo tomar en préstamo?
Se pueden solicitar en préstamo: libros, DVD’s y CD’s.
No se pueden prestar pero sí consultar en sala: diccionarios, enciclopedias y otras obras de referencia; obras destinadas exclusivamente a la consulta en sala (identificadas con tejuelo rojo); documentos de difícil reposición; tesis, TFG y TFM.

¿Cuántos documentos y durante cuánto tiempo puedo tener estos documentos en préstamo?
Tanto el número de documentos que se pueden tener en préstamo como el plazo de devolución dependerá del tipo de usuario y del tipo de documento. Puedes consultar las especificaciones dentro del apartado Préstamos, renovación y reservas

¿Puedo hacer prórrogas de los préstamos?
Sí, siempre y cuando no haya reservas y el documento no se encuentre sobrepasado en su fecha de devolución. Las renovaciones se pueden hacer personalmente, por teléfono, por correo electrónico o a través del Catálogo de Biblioteca

¿Qué ocurre si no devuelvo un documento dentro de plazo?
Cuando no se devuelve un documento dentro del plazo establecido se aplica una sanción que consiste en no poder tomar en préstamo ningún material durante el tiempo que dure la sanción. Se aplican tres días de sanción por cada día y documento que se exceda del período de préstamo. El hecho de estar sancionado implica además, no poder realizar renovaciones ni reservas.

¿Puedo reservar documentos?
Se pueden realizar reservas de documentos que se encuentren en préstamo a otro usuario. Estas reservas pueden hacerse a través del personal de Biblioteca y del Catálogo de Biblioteca con las credenciales UEMC. No están permitidas las autoreservas.

¿Se prestan libros los sábados y domingos abiertos con motivo de los exámenes?
Sí, el servicio de préstamo está abierto y puedes tomar documentos en préstamo con tu carnet UEMC.

¿Y durante los periodos vacacionales o no lectivos?
En verano, Navidades y Semana Santa se realizan préstamos con una duración extraordinaria, que se extiende durante todo el tiempo en que las instalaciones están cerradas o no haya clases presenciales. Se comunica con la suficiente antelación en el apartado Noticias y en el Catálogo de la Biblioteca

¿Cómo puedo consultar los documentos que tengo en préstamo y cuándo tengo que devolverlos?
A través del Catálogo de la Biblioteca, accediendo con tus credenciales UEMC, obtendrás toda la información de tus préstamos.

¿Puedo saber qué libro tuve en préstamo el mes pasado?
A través del Catálogo de la Biblioteca, accediendo con tus credenciales UEMC, puedes consultar en el apartado “Historial de lectura” el listado de títulos que has tenido en préstamo y la fecha de los mismos.

Necesito un libro pero está prestado. ¿Pueden decirme quién lo tiene?
No. La Biblioteca no facilita información sobre los datos personales o la actividad de préstamo de sus usuarios.

¿Qué debo hacer si no encuentro un documento que tenía en préstamo o lo deterioro?
Ante la pérdida, robo o daños en un documento que tenemos en préstamo se debe contactar con la Biblioteca para su reposición.

¿Se pueden solicitar materiales de otras universidades o Bibliotecas?
Sí, puedes consultar las condiciones en el apartado Préstamo InterBibliotecario