OBJETIVOS

  1. Capacitar a los alumnos en la creación y desarrollo de actividades enoturísticas, para la creación de experiencias y actividades en torno al vino.
  2. Formar al alumno de las herramientas necesarias para innovar, diseñar e implementar las diferentes experiencias enoturísticas.
  3. Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para la gestión y planificación de la oferta del turismo vitivinícola.
  4. Planificar, organizar, gestionar y controlar los distintos tipos de organizaciones enoturísticas, bodegas y empresas afines.
  5. Capacitar a los alumnos en planificación y promoción de destinos enoturísticos de base territorial.
  6. Adquirir conocimiento del desarrollo del enoturismo y sus estrategias en otros países.
  7. Desarrollar habilidades específicas, identificar, revalorizar y gestionar el patrimonio intangible vitivinícola para uso turístico.
  8. Obtener conocimientos sobre el valor del enoturismo dentro de la bodega como línea de negocio, complementaria a la explotación vitivinícola.
  9. Comprender la percepción del enoturista como elemento clave para el desarrollo de experiencias de turismo vitivinícola.
  10. Conocer la importancia del personal del contacto con los turistas del vino: perfil y aptitudes del guía. Calidad en la atención al cliente.
  11. Entender la tienda como fuente de ingresos y crear un espacio que incite a la compra. Técnicas de venta y Merchandising.
  12. Formar a los asistentes sobre la modelación de negocio online en enoturismo y control de las herramientas de marketing digital: redes sociales, comercio electrónico, etc.
  13. Conocer los medios que facilitan la fidelización al cliente: club de vinos, neswsletters, e-wom y permiten que los turistas repitan y nos recomienden a otros turistas.
  14. Crear vínculos de colaboración con los destinos y establecimientos de enoturismo para sensibilizar y formar a los profesionales y estudiantes del sector turístico sobre la importancia de mejorar la atención a las personas con discapacidad.


METODOLOGÍA

Modalidad no presencial (e-learning) a través del estudio de los contenidos multimedia e interactivos de los distintos módulos, la participación en dinámicas colaborativas, la realización de tareas y la elaboración del proyecto final, los estudiantes contarán con una experiencia de formación inmersiva.