OBJETIVOS
- Capacitar a los alumnos en la creación y desarrollo de actividades enoturísticas, para la creación de experiencias y actividades en torno al vino.
- Formar al alumno de las herramientas necesarias para innovar, diseñar e implementar las diferentes experiencias enoturísticas.
- Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para la gestión y planificación de la oferta del turismo vitivinícola.
- Planificar, organizar, gestionar y controlar los distintos tipos de organizaciones enoturísticas, bodegas y empresas afines.
- Capacitar a los alumnos en planificación y promoción de destinos enoturísticos de base territorial.
- Adquirir conocimiento del desarrollo del enoturismo y sus estrategias en otros países.
- Desarrollar habilidades específicas, identificar, revalorizar y gestionar el patrimonio intangible vitivinícola para uso turístico.
- Obtener conocimientos sobre el valor del enoturismo dentro de la bodega como línea de negocio, complementaria a la explotación vitivinícola.
- Comprender la percepción del enoturista como elemento clave para el desarrollo de experiencias de turismo vitivinícola.
- Conocer la importancia del personal del contacto con los turistas del vino: perfil y aptitudes del guía. Calidad en la atención al cliente.
- Entender la tienda como fuente de ingresos y crear un espacio que incite a la compra. Técnicas de venta y Merchandising.
- Formar a los asistentes sobre la modelación de negocio online en enoturismo y control de las herramientas de marketing digital: redes sociales, comercio electrónico, etc.
- Conocer los medios que facilitan la fidelización al cliente: club de vinos, neswsletters, e-wom y permiten que los turistas repitan y nos recomienden a otros turistas.
- Crear vínculos de colaboración con los destinos y establecimientos de enoturismo para sensibilizar y formar a los profesionales y estudiantes del sector turístico sobre la importancia de mejorar la atención a las personas con discapacidad.
METODOLOGÍA
Modalidad no presencial (e-learning) a través del estudio de los contenidos multimedia e interactivos de los distintos módulos, la participación en dinámicas colaborativas, la realización de tareas y la elaboración del proyecto final, los estudiantes contarán con una experiencia de formación inmersiva.