BJETIVOS Y EVALUACIÓN
OBJETIVOS- Reconocer tanto las diversas afectaciones neurológicas como sus causas y síntomas, que provoquen trastornos a nivel neurológico o cognitivo, asociados o vinculados con las alteraciones logopédicas.
- Reconocer e identificar características físicas, psíquicas, psicológicas y cognitivas en pacientes con daño cerebral.
- Adquirir los conocimientos específicos para la creación de programas de estimulación, prevención, evaluación e intervención en las diversas afectaciones.
- Saber adaptar el material disponible en el mercado y saber elaborar material propio y adaptado para cada paciente.
- Saber cómo implementar programas de estimulación y rehabilitación en dichos pacientes.
- Adquirir todas las herramientas de tipo teórico-práctico para con la intervención logopédica, a través del estudio de casos clínicos.
- Conocer las diferentes herramientas y variabilidades de la evaluación logopédica en el campo de la neurologopedia.
- Aprender a interpretar y manejar la información de tipo neurológico reflejada en los informes que presenten los pacientes, para utilizarla en beneficio del trabajo logopédico.
- Proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para el uso, manejo y elaboración de Sistemas de Comunicación Aumentativa y Alternativa, tanto como de Nuevas Tecnologías en Logopedia para el trabajo con algunos pacientes.
EVALUACIÓN
Al final de cada tema se establece un cuestionario de evaluación para determinar el nivel de aprendizaje alcanzado por el alumno. La nota final se obtendrá de la media de la obtenida en cada módulo.
Por su parte para poder considerarse que se han aprobado las prácticas existe un requisito, y es que se haya superado el mínimo del 50% del total de los 40 ECTS de la formación teórico-práctica.
Una vez cumplido el requisito anterior se requiere del visto bueno de las prácticas, que cada tutor de empresa deberá emitir, unido al visto bueno del material teórico, que el tutor de prácticas del máster elaborará.
Igualmente, para tenerse en consideración el TFM se requiere que el alumno haya superado el mínimo del 50% del total de los 40 ECTS de la formación teórico-práctica, a lo que debe de acompañar el visto bueno del tutor del TFM así como el visto bueno del TFM obtenido de la defensa ante un tribunal de tres miembros que evaluarán la calidad del trabajo elaborado emitiendo un voto unánime al respecto.