OBJETIVOS Y EVALUACIÓN

  • Profundizar en el concepto de humanización.
  • Conocer y aplicar la humanización en las diferentes áreas asistenciales hospitalarias.
  • Abordar la humanización del cuidado en los diferentes perfiles de pacientes.
  • Desarrollar la ética para su aplicación a la asistencia.
  • Analizar y destacar la actuación asistencial con un enfoque deontológico.
  • Desarrollar habilidades de comunicación, basados en el respeto y la escucha activa.
  • Profundizar en la relación de ayuda y comunicación terapéutica para aplicarla en la actividad profesional.
  • Resaltar la importancia de la empatía en el cuidado a pacientes.
  • Destacar la importancia del liderazgo para potenciar los cuidados humanistas.
  • Abordar la ética medioambiental dentro del contexto de la humanización de la asistencia.
  • Conocer y aplicar la legislación sanitaria vigente relacionada con la humanización.
  • Resaltar la importancia de la arquitectura en la humanización del cuidado.
  • Potenciar la calidad de la asistencia y satisfacción del paciente para alcanzar la humanización sanitaria.


EVALUACIÓN

El alumno para superar el experto debe realizar una seria de actividades obteniendo en ellas una nota media superior a un 70%:
  • Cuatro exámenes tipo test, uno por cada uno de los módulos del curso.
  • Tres ejercicios prácticos.
  • Examen final tipo test.

El alumno contará en todo momento con el apoyo de los tutores para resolverle las dudas o cualquier problema con el temario.

DESARROLLO DEL EXPERTO

Actividad docente íntegramente online. Durante la realización del experto cuenta con una serie de herramientas que le  facilitan el estudio y comprensión de la materia:
  • Tutor personal: durante la realización del experto el alumno cuenta con un tutor personal que le guiara durante el desarrollo del mismo.
  • Conferencias en directo: El experto cuenta con una conferencia mensual en directo, existiendo una comunicación en tiempo real entre docente y alumno.
  • Masterclass: el experto se complementa con una amplia batería de clases vituales que enriquecen el material docente del curso.
  • Foros de discusión. Cada experto posee un foro propio, dinamizado por los tutores del curso, y en el que el alumno puede consultar sus dudas tanto con los docentes, como con el resto de alumnos.
  • Chat: por medio del chat el alumno puede intercambiar opiniones en tiempo real con otros alumnos del curso.
  • Blog de notas: en ella el alumno podrá hacer sus notas privadas sobre sus actividades, resúmenes o conclusiones.
  • Calendario: con el que el alumno puede programar sus actividades a lo largo del curso.
  • Atención personalizada: El alumno tiene a su disposición un sistema de tutorías personalizado las 24 horas del día por medio del correo electrónico. Todas las dudas serán respondidas en un plazo máximo de tiempo de 48 horas.
  • Correo interno: a través del cual se puede poner en contacto con el profesorado o con otros alumnos.
  • Calificaciones: apartado en el que el alumno puede analizar su evolución.
  • Informes de actividad: en el que el alumno puede observar la actividad que va realizando en el curso.
  • Enlaces de interés y fuentes de documentación: a través de las cuales el alumno puede ampliar y apoyar su aprendizaje sobre la materia.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Actividad docente íntegramente online. Basada en el método e-learning, en el contexto de una web 2.0.  La metodología docente se basa en la participación e interacción entre alumnos y docentes, disponiendo para ello, de herramientas de comunicación que permiten un intercambio de información e impresiones entre los profesionales que comparten el entorno educativo.
En este entorno, el alumno tiene a su alcance, de manera eficaz y flexible, todo el material del curso, sin renunciar a la riqueza que aporta la comunicación directa con los docentes y la interacción con otros alumnos.

El experto se desarrolla en el aula virtual de CursosFnn. Se trata de una web 2.0 basada en un aula virtual, implementada bajo Moodle: www.CursosFnn.com