OBJETIVOS

  • Generar la capacidad del alumno para ser flexible en el modo de obtener resultados, intentando la completa alineación de la estrategia de RRHH  con la estrategia de la empresa, siendo capaz de adaptarse a nuevos parámetros del entorno y de la organización.
  • Conocer las funciones y la estructura propia de las distintas áreas que componen la Dirección de RRHH.
  • Conocer los criterios generales para la dirección de personas en un Centro de Servicios Sociales.
  • Conocer las distintas formas de organización de un centro.
  • Conocer los aspectos económico-financieros de un centro.
  • Dotar al alumno de conocimientos sociales, técnicos y normativos que le permitan desarrollar su actividad profesional eficientemente.
  • Conocer todo lo relacionado con la intervención, asistencia y dependencia en un centro de servicios sociales.
  • Mantener la salud de los trabajadores en un Centro de Servicios Sociales.
  • Mantener la salud de los trabajadores en un Centro de Servicios Sociales.
  • Conocer las principales corrientes éticas, sus orígenes y la evolución histórica
  • Conocimiento de los principios éticos y las normas deontológicas del trabajo social, que permitan al alumnado construirse una conciencia profesional adecuadamente formada, en la reflexión, conocimiento y resolución de los conflictos éticos que plantea el ejercicio de su intervención profesional.
  • Comprender e interiorizar la estrecha relación que existe entre calidad profesional y ética.
  • Fomentar el espíritu crítico para, a su vez, impulsar el continuo deseo de mejorar la profesión mediante las actuaciones personales y profesionales.

DESTINATARIOS

Titulados universitarios, procedentes de distintas áreas, interesados en la ámbito de los servicios sociales, personal directivo de centros y servicios sociales que deseen titularse y/o ampliar y perfeccionar la práctica profesional en esta área.