Estás en: Nuevos Estudiantes / Títulos propios / Másteres / Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales

  • Área: Área de Economía y Empresa
  • Subarea: Dirección y Gestión
  • Categoría: Másteres
  • Entidad colaboradora: PROMERITS (Instituto de Profesionalización, Mérito y Status)

La finalidad de este Máster es formar a los futuros profesionales del área de dirección a través de unos estudios de calidad que den respuesta a las necesidades del mercado laboral en este campo. Para asumir esta finalidad, el Máster proporciona los conocimientos y las habilidades necesarias para identificar, caracterizar, atender y evaluar los diversos puntos que surgen, no solo en el día a día de la función, sino tratando de desarrollar la capacidad para el pensamiento estratégico, necesario en cualquier profesional que desempeñe su labor en un contexto multidisciplinario.

Uno de los objetivos esenciales del Máster es concienciar a los alumnos de las responsabilidades del director de centros de servicios sociales y es por ello, que se pone de manifiesto a diario la necesidad, no solo de conocer y cumplir la normativa laboral general, sino también realizar aquellas otras funciones propias de la prestación de servicios sociales y que son la base de la gestión de la asistencia y de los servicios sociales. La intención primaria de este Máster es formar a personas capaces de conceptuar estratégicamente y poner en práctica herramientas de la organización y gestión, convirtiéndose en un motor imprescindible en la dirección y en la prestación de servicios de calidad.

Una vez finalizado el Máster, el alumnado, estará preparado para poder abordar con eficiencia y rigor la función de director en centros de servicios sociales. Así mismo, obtendrán los conocimientos teóricos y prácticos correspondientes a cada una de las materias y a su estructura integrada en el conjunto del máster.

La figura del Director, en los centros de servicios sociales, es la encargada del desarrollo de las políticas del centro, tanto públicas como privadas, para la promoción, ayuda, protección y tutela de los grupos sociales necesitados de especial atención en la mejora de las condiciones en las que los usuarios de los servicios sociales reciben las prestaciones.

El presente Máster permite la obtención del título de director de centros de servicios sociales, otorgando a los alumnos los conocimientos y competencias necesarios para el desarrollo de dicha actividad directiva.


TITULACIÓN A QUE CONDUCIRÁN LOS ESTUDIOS PROPUESTOS

Acreditaciones académicas:

  • Título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con PROMERITS (Profesionalización, Mérito y Status) de "Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales".

 

#<TituloPropio id: 44, nombre: "Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociale...", texto_editable: "<p>La finalidad de este Máster es formar a los futu...", page_id: 933, slogan: "", slug: "master-en-direccion-de-centros-de-servicios-sociale...", site_id: 1, created_at: "2014-07-30 12:07:21", updated_at: "2016-09-19 14:29:02", deleted_at: nil, publicado: true, area_id: 30, categoria_id: 41, empresa_colaboradora: "PROMERITS (Instituto de Profesionalización, Mérito ...", orden: 44, va_al_pie: false, destacado: false, subarea_id: 75>