Estás en: Oferta Académica / Títulos propios / Másteres / Máster en Music Management / Objetivos y destinatarios

Objetivos


El objetivo general del Máster es formar y cualificar a profesionales expertos capaces de planificar, implementar y gestionar proyectos en el ámbito de la industria musical, desde la gestión y administración, al marketing, pasando por la propiedad intelectual.

Objetivos específicos:
  • Proporcionar los conocimientos necesarios sobre el contexto de la industria musical a nivel mundial.
  • Introducir en los aspectos básicos para la organización y gestión de proyectos musicales y comprender las herramientas necesarias para una gestión eficaz de las empresas del sector.
  • Conocer los requisitos legales y fiscales para el desarrollo de un proyecto empresarial de índole musical y su aplicación práctica.
  • Conocer las herramientas más importantes del mercado en la promoción y comercialización en la industria musical.
  • Profundizar en la innovación tecnológica y las nuevas iniciativas emprendedoras de la industria musical, especialmente en el ámbito digital.
  • Proporcionar los recursos necesarios para planificar, implantar y gestionar la financiación.


Destinatarios

Toda persona diplomada, graduada o licenciada universitaria interesada en formarse y especializarse como profesional en este sector. Es un máster abierto a estudiantes de diversas disciplinas, como Administración y Dirección de Empresas, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias Políticas, Turismo, Historia, Humanidades, etc. Los reconocimientos de los estudios universitarios de acceso se certificarán por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Así como a profesionales pertenecientes a instituciones, empresas y asociaciones relacionadas con las industrias culturales y musicales; con experiencia en este ámbito, en busca de unos sólidos conocimientos en su gestión, así como de un contacto directo con organizaciones y profesionales de primer orden del sector. En el caso de no poder demostrar una titulación de acceso, el alumno deberá acreditar notable experiencia profesional. En este sentido, la solicitud se realizará mediante instancia dirigida a la Secretaria General, quién recabará el informe de la dirección académica del título.

Salidas Profesionales

Los titulados del programa de Máster pueden ocupar puestos de trabajo de distinta responsabilidad (dirección, organización, promoción, gestión, etc.) en las siguientes empresas e instituciones: Organización de festivales musicales, Discográficas, Salas de conciertos, Instituciones públicas, Agencias de Management y Contratación, Productoras, Departamentos de Comunicación y Prensa de Empresas Musicales, Fundaciones y Asociaciones vinculadas a la música, Revistas, Medios de comunicación, Empresas de Gestión Cultural, etc. Asimismo, pueden emprender proyectos de autoempleo en nichos con potencial de desarrollo en este sector del entretenimiento musical.

El programa personalizado de prácticas favorece el conocimiento y la integración del estudiante en el sector profesional. Las personas participantes en el Máster tendrán la oportunidad de aprender y aplicar los conocimientos adquiridos organizando eventos y participando en la gestión empresarial de la música y su industrial.

Bolsa de empleo

Tras la finalización del Máster el alumnado va a parar automáticamente a una bolsa de empleo gestionada por la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas.