Que los participantes adquieran las competencias necesarias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes, que les permitan adquirir una visión global e integrada de las diversas áreas que integran la organización, aportando planes estratégicos y operativos en la dirección de la empresa, así como poder dirigir y gestionar proyectos eficientemente siendo capaces de planificar, organizar, implantar, controlar y mejorar un SGP según ISO 21502 y llevar a cabo auditorías internas para comprobar su eficacia.

Todo ello, con el fin de permitir a las empresas mejorar su competitividad, facilitando la adaptación de las organizaciones a la nueva estructura de competencia internacional.

Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de:
  • Comprender el proceso de globalización y la consolidación de la economía del conocimiento.
  • Conocer las principales propiedades del conocimiento como recurso económico, así como los diferentes tipos de conocimiento.
  • Conocer el entorno económico internacional y comprender las relaciones económicas internacionales.
  • Desarrollar una adecuada estrategia competitiva internacional en la organización.
  • Utilizar el marketing como una herramienta útil para afrontar el reto de contar con clientes cada vez más fieles.
  • Aplicar las diversas técnicas de marketing digital, que constituyen verdaderas oportunidades para la empresa.
  • Analizar e interpretar los Balances y Cuenta de Resultados de la empresa.
  • Examinar la actividad económico – financiera de la organización y tomar decisiones que afectan a su endeudamiento, liquidez y solvencia.
  • Elaborar un sistema de control de gestión adecuado a la realidad de la empresa.
  • Identificar las ventajas que la Business Intelligence ofrece a la empresa.
  • Integrar equipos de trabajo con personas de diferentes características personales y culturales que puedan alcanzar la plena eficiencia en el desarrollo de sus funciones.
  • Gestionar eficazmente equipos de trabajo y personas en un sistema empresarial multicultural, encontrando soluciones eficaces y eficientes en la gestión de personas.
  • Interpretar y aplicar correctamente el cambio en una organización en un mercado globalizado.
  • Entender el Coaching Ejecutivo para la mejora del desarrollo personal y profesional.
  • Gestionar todos los procesos que integran la cadena de suministros, y que abarca las actividades de aprovisionamiento de materias primas, gestión de productos intermedios, gestión del almacén, organización y planificación de la producción, así como las actividades de distribución al cliente.
  • Familiarizarse con los conceptos y definiciones de ISO 21502.
  • Conocer los principios en los que se basa la gestión y dirección de proyectos.
  • Identificar las buenas prácticas de gestión y dirección de proyectos, tanto integradas como específicas, establecidas por ISO 21502.
  • Reconocer las claves para implementar un SGP aplicando las directrices señaladas por ISO 21502.
  • Participar en la gestión y mejora de un SGP según ISO 21502.
  • Realizar auditorías a un SGP en empresas que acometan proyectos de cualquier magnitud y en cualquier sector, siguiendo para ello las pautas de auditoría establecidas por ISO 19011 y así verificar el cumplimiento del SGP respecto a ISO 21502.
  • Poder asumir responsabilidades en cualquier etapa del proceso de auditoría tras conocer las funciones y competencias que deben tener los auditores.
  • Caracterizar y resolver los problemas más habituales asociados con la gestión de proyectos y la auditoría del SGP en las organizaciones.