Estás en: Oferta Académica / Títulos propios / Másteres / Máster de Formación Permanente en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad de Gestión de Proyectos según ISO 21502

  • Área: Área de Economía y Empresa
  • Subarea: Dirección y Gestión
  • Categoría: Másteres
  • Entidad colaboradora: Bureau Veritas Formación

PRESENTACIÓN


El Máster de Formación Permanente en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad de Gestión de Proyectos según ISO 21502 se encuadra en los denominados Programas MBA (Máster in Business Administration) cuyo interés académico y profesional está fuera de toda duda al ser programas de formación ampliamente consolidados en las universidades europeas y norteamericanas de prestigio. Este formato se está extendiendo a su vez a Universidades en Latino América y países asiáticos. Se puede afirmar que los programas MBA forman parte de los estudios de postgrado más demandados a escala mundial estando sus contenidos claramente estandarizados.

Este Programa MBA ha sido diseñado para cumplir con el objetivo genérico de dotar al alumno de una visión global de la Administración y Dirección de Empresas, y tiene un marcado carácter interdisciplinar para proporcionar a los alumnos una formación que asegure el entendimiento de los diferentes tipos de decisiones a tomar en las empresas para asegurar la viabilidad y competitividad de las mismas. Se persigue dotar al alumno de los conceptos, herramientas y técnicas necesarias para entender las claves de la competitividad de las empresas y su supervivencia, así como del papel que juegan las diferentes áreas funcionales (finanzas, marketing, logística y recursos humanos) para contribuir de forma coherente al logro de los fines empresariales.

Además, la dirección y gestión de proyectos es una disciplina que cada día adquiere mayor relevancia para que las organizaciones sean capaces de desplegar sus estrategias empresariales mediante la puesta en marcha, planificación, ejecución y control de proyectos relacionados con sus áreas de negocio a fin de conseguir la finalización exitosa de estos. Así, ISO 21502 tiene el objetivo de establecer y mejorar las políticas, objetivos y procesos en relación a cómo las organizaciones gestionan sus proyectos, así como velar por una adecuada aplicación de los métodos, herramientas, técnicas y competencias para hacerlo de una forma eficiente. Este estándar, alineado con otros internacionalmente reconocidos, pretende ofrecer las directrices y mejores prácticas para llevar a cabo este propósito.

También las auditorías internas de un posible (SGP) Sistema de Gestión de Proyectos implantado en base a ISO 21502, ofrecen a las organizaciones confianza y oportunidad de mejora sobre la capacidad para cumplir con las necesidades y requisitos exigibles por las partes interesadas o stakeholders en los proyectos que acometan.

Este Programa ha sido desarrollado por personas que poseen una dilatada experiencia tanto en formación como en dirección y administración de negocios y proyectos, y es básicamente en este segundo punto en el que Bureau Veritas ha facilitado su Know how, adaptando el mismo a las diversas materias que se recogen en el Máster.

TITULACIÓN A QUE CONDUCIRÁN LOS ESTUDIOS PROPUESTOS
Acreditaciones académicas:


Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con Bureau Veritas Formación de “Máster de Formación Permanente en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad de Gestión de Proyectos según ISO 21502”.

El alumno tiene la posibilidad de obtener, tras superar el correspondiente examen online, el Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Proyectos según ISO 21502 expedido por Bureau Veritas.

Patrocinadores y colaboradores
Bureau Veritas Formación

logo_bureau