El objetivo general del Máster es desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de actividades en el campo de la gestión de la calidad, así como el conjunto de comportamientos, facultades de análisis, toma de decisiones, transmisión de la información, considerados necesarios para el pleno desempeño de la ocupación.

Al finalizar la Acción Formativa los participantes serán capaces de:
  • Conocer en profundidad los fundamentos de la gestión basada en la calidad.
  • Aplicar una gestión basada en las ventajas que ofrece un sistema de gestión de la calidad.
  • Interpretar y aplicar la Norma de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 y la Norma de Auditoría ISO 19011.
  • Participar en el desarrollo, implantación y seguimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001.
  • Realizar auditorías internas del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 de una organización.
  • Conocer los procesos de gestión del riesgo en la ISO 31000, para poder diseñar, implantar y utilizar la gestión del riesgo como pilar estratégico.
  • Desarrollar pautas de seguimiento y mejora continua en la organización.
  • Organizar, planificar, estructurar y documentar los procesos dentro de una organización con el fin de aumentar los beneficios de la empresa.
  • Establecer indicadores y relacionarlos entre sí, con el fin de medir objetivamente la evolución de los procesos.
  • Asociar la gestión de la calidad con un camino hacia la Excelencia ayudando a las organizaciones a desarrollarse y proporcionando un diagnóstico de su evolución, detectando carencias y puntos de mejora.
  • Conocer los procedimientos más habituales en el contexto del control estadístico de calidad justificando su aplicación e interpretando sus resultados.
  • Reducir pérdidas de trabajo y tiempo.