OBJETIVOS

El objetivo general del Máster es que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias que les permitan realizar una gestión global de todos los aspectos que integran la dirección de un restaurante, que abarca las actividades del desarrollo de operaciones, gestión de los sistemas y las personas así como las actividades de la dirección de negocio, haciendo uso de todas las herramientas necesarias en la optimización de los resultados de un restaurante, mejorando su competitividad en la sociedad moderna.
Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de:
  • Comprender la importancia de la planificación, y el control de las operaciones en las distintas áreas de un restaurante, con el propósito de evaluar las oportunidades de mejora en la prestación del servicio al cliente.
  • Gestionar adecuadamente los recursos humanos a través del desarrollo del trabajo en equipo, tomando decisiones acertadas en la organización de tareas y gestión de conflictos.
  • Transmitir a sus colaboradores una cultura de excelencia en la calidad del trabajo, aplicando los conceptos de los distintos modelos de calidad tanto en producto como en servicio.
  • Asegurar el cumplimiento de los aspectos sanitarios, medioambientales y de seguridad en el trabajo, en el sector de la restauración.
  • Identificar y evaluar los aspectos importantes en la gestión económica y financiera en el sector de la restauración, realizando un diagnóstico de las situaciones que le permitan tomar decisiones estratégicas de impacto positivo en los resultados de negocio.
  • Distinguir las distintas actuaciones de marketing aplicadas al servicio al cliente, identificando los perfiles del cliente en los mercados y desarrollando la cadena de valor a través del diseño estrategias competitivas.
  • Aplicar herramientas de habilidades directivas en el desarrollo del talento humano, en base a los modelos de liderazgo, comunicación y gestión del cambio.
  • Saber responder a las necesidades actuales de gestión del sector de la restauración en diferentes contextos al objeto de mejorar su competitividad.