Estás en: Nuevos Estudiantes / Reconocimiento Académico / Convalidaciones / Experiencia Profesional

Si dispones de experiencia profesional o laboral, el estudio de reconocimiento se realizará garantizando la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos en la experiencia aportada por el alumno, y lo previsto en la titulación destino a la que se solicite el reconocimiento, acorde a las directrices y limitaciones de la normativa vigente. Todos los estudios son aprobados en la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos del Centro correspondiente en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Los créditos reconocidos experiencia profesional, sumado al posible reconocimiento de créditos por títulos propios universitarios, no podrá ser superior al 15% de los ECTS de la titulación de destino.

Del mismo modo, se tienen en cuenta los siguientes criterios:
  • Reconocimiento de las prácticas externas de la titulación a cursar: acreditar un mínimo 6 meses de experiencia profesional.
  • Reconocimiento de asignaturas:
  • Si trabaja en la actualidad: acreditar un mínimo 6 meses de experiencia profesional.
  • Si no trabaja en la actualidad, acreditar un mínimo de 1 año de experiencia, y siempre que no hayan pasado más de 5 años desde que finalizó la actividad laboral.