DESTINATARIOS Y Nº DE PLAZAS

DESTINATARIOS
  • Titulados en psicología, psicopedagogía, educación social, educación especial, trabajo social, magisterio, logopedia, terapia ocupacional… y disciplinas afines que intervengan en el ámbito de la educación formal e informal.
  • Estudiantes de últimos cursos en psicología, psicopedagogía, educación social, educación especial, trabajo social, magisterio, logopedia, terapia ocupacional… y disciplinas afines
  • Profesionales del ámbito educativo y social, siempre que cumplan los requisitos de acceso a la universidad y lo apruebe la Comisión Académica.

Nº DE PLAZAS
Sin números máximos

OBJETIVOS
Este máster permitirá:
  • Reconocer a la Educación como un bien común, de carácter indispensable para la construcción de sociedades más inclusivas.
  • Identificar a la inclusión educativa como la propuesta actual más innovadora para hacer efectivo el aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes dentro del Sistema Educativo.
  • Analizar críticamente las instituciones educativas, en todas sus dimensiones, desde una perspectiva inclusiva.
  • Desarrollar competencias para la creación, gestión y ejecución de proyectos, en ámbitos de educación formal y no formal, aplicados a la política, la cultura y la práctica pedagógica que garanticen el aprendizaje y la participación de estudiantes con discapacidad.

EVALUACIÓN
Se realizará una evaluación continua durante Máster.

Entendemos que las diversas instancias evaluativas de este curso son momentos  claves que obligan al participante  a sistematizar lo estudiado  y a comunicarlo  posteriormente. Ambos procesos son fundamentales a la hora de aprender. Por otro lado, ayudan  al docente  a conocer cuál es el recorrido que hace cada participante,  sus logros y dificultades.

En función de estos objetivos las evaluaciones de cada unidad, promoverán  la reflexión, la vinculación de los aportes conceptuales con la práctica profesional y la reelaboración y transferencia  de los aportes conceptuales a las diversas realidades.

Por  ello,  los  criterios de  evaluación tanto para las evaluaciones de cada unidad como para el trabajo final, serán:
•    Capacidad de integración conceptual
•    Capacidad de reelaborar  la información brindada en cada unidad
•    Capacidad de relacionar lo teórico con lo práctico
•    Capacidad de reflexión y cuestionamiento

No se considerará  pertinente la reproducción  de información que ya se encuentra en los materiales de estudio, la que podrá  ser tomada  en forma de cita con su correspondiente señalización al pie de página.

Requisitos para la aprobación:
Tanto las evaluaciones de cada unidad, como el trabajo final se aprueban con 5 (cinco) puntos como mínimo.
Para aprobar el curso, el alumno deberá haber aprobado el 100% de las evaluaciones finales de cada unidad y el trabajo final o sus recuperatorios.
Todas las instancias de evaluación contarán con una instancia de recuperatorio, en caso de ser necesario, para lograr aprobar la misma.

Tipo de exámenes:
Las evaluaciones de cada unidad, son instancias con preguntas a desarrollar, que apuntan a la integración de los conocimientos teóricos, con posibles derivaciones prácticas.
El trabajo final escrito será la aplicación y transferencia de los contenidos conceptuales centrales desarrollados en el curso. Su realización es de carácter individual y obligatorio a los fines de la acreditación del curso. Todo el proceso contará con la supervisión y comunicación con el docente tutor.

Escala de Calificación:
Tanto las evaluaciones finales de cada unidad como el trabajo final, serán calificadas en base a la siguiente escala:
  • 9,0 - 10 = Sobresaliente (SB) - Equivalencia Europea: A
  • 7,0 - 8,9 = Notable (NT) - Equivalencia Europea: B
  • 5,0 - 6,9 = Aprobado (AP) - Equivalencia Europea: C
  • 0 - 4,9 = Suspenso (SS) - Equivalencia Europea: F