Estás en: Alumnos / Centro de idiomas


Por qué estudiar idiomas

En la sociedad actual se ha hecho necesario conocer más de un idioma. Esta situación es especialmente patente para los estudiantes y titulados universitarios que pretendan una formación de calidad y mantenerse al día en sus disciplinas.

  • Aquellos que tenga en miras participar en el programa Erasmus dentro del Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas (MCER).
  • Asimismo, la acreditación de un nivel B2 en lengua extranjera es un requisito ineludible para aquellos que decidáis dedicaros a la docencia.

El Centro de Idiomas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes se encamina a dar servicio a la enseñanza de idiomas a todos los colectivos pertenecientes a la Universidad, familiares, y empresas con convenio. Pero también a todas aquellas personas que, aunque ajenas a la institución, quieran aprender una lengua utilizando una fórmula especializada, profesional y de calidad.

La enseñanza utiliza como eje fundamental el método comunicativo, conscientes de que el aprendizaje real se realiza a través de la experiencia. En palabras de Benjamin Franklin: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.

El profesorado está compuesto enteramente por profesionales de la actividad (algunos de ellos nativos) supervisados por una dirección que permite, en todo momento, asegurar el primer objetivo del centro que es prestar una enseñanza de calidad.

descargaInformación general del Centro de Idiomas 2016-2017


El Centro de Idiomas trabaja de forma continua para garantizar a los alumnos el acceso a las acreditaciones reconocidas en los diferentes idiomas mediante diferentes vías:

  • Desde el año 2012 el Centro de Idiomas es socio de ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) cuyo objetivo principal es promover el aprendizaje y la docencia de las lenguas modernas en el ámbito de la Enseñanza Superior, implantar la estandarización de los niveles de dominio de idiomas y de sus sistemas de evaluación de acuerdo con las directrices emanadas del Consejo de Europa así como promover la colaboración y cooperación entre los Centros de lenguas modernas para promocionar el plurilingüismo según los objetivos trazados desde los organismos competentes en el ámbito europeo.
  • Además, la UEMC es sede oficial del IELTS - International English Language Testing System, examen oficial del British Council y centro preparador de ESOL Examinations (PET, FCE, etc) así como Venue Center. De esto modo el Centro de Idiomas facilita a sus alumnos el poder acceder a dichas acreditaciones mediante convocatorias para dichos exámenes en las propias instalaciones de la Universidad.

    admisionesCertificado Centro Preparador Oficial

  • El Instituto Cervantes reconoce a la Universidad Europea Miguel de Cervantes como “Centro de Examen de los diplomas de español como lengua extranjera (DELE)” para que realice la inscripción y las pruebas de examen.
  • La E.O.I. de Valladolid reconoce los diplomas emitidos por el Centro de Idiomas de la UEMC, lo que permite a nuestros alumnos acceder directamente a los cursos de la E.O.I.

ACLES - Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza SuperiorCambridge ESOLDELE       Instituto Cervantes - Centro Acreditado