MÓDULO 1. TENDENCIAS ACTUALES DEL PROCESO DE ENTRENAMIENTO Y COMPETICIÓN EN FÚTBOL
- Tema 1. Dimensión del área de Dirección de recursos humanos
- Tema 2. Dimensión del proceso Enseñanza-Entrenamiento-Aprendizaje
- Tema 3. Dimensión de la competición
- Tema 4. Acciones/Situaciones coadyuvantes favorecedoras del Proceso
- Tema 5. Evaluación y Control del Proceso
MÓDULO 2. ESTRUCTURACIÓN DEL PROCESO DE ENTRENAMIENTO EN LAS ETAPAS DE FORMACIÓN
- Tema 1. Etapas de formación y la adaptación del entrenamiento
- Tema 2. Principios metodológicos
- Tema 3. Métodos y estilos de enseñanza
- Tema 4. Organización del proceso metodológico
- Tema 5. Clasificación de las tareas de entrenamiento
- Tema 6. Evolución del entrenamiento
- Tema 7. Entrenamiento en la etapa de especialización
MÓDULO 3. ESTRATEGIAS OPERATIVAS PARA EL ENTRENADOR DE FÚTBOL BASE
- Tema 1. Distribución de los contenidos, según etapas
- Tema 2. Mecánica de trabajo en el fútbol base profesional.
- Tema 3. El trabajo del portero en el fútbol base
- Tema 4. La programación en el fútbol base
- Tema 5. Formación integral del futbolista de base
- Tema 6. Desarrollo de una escuela de fútbol base
- Tema 7. Selección y detección del talento.
- Tema 8. Creación y fundamentación de una organización de club basada en el multimodelo
- Tema 9. El entrenador de fútbol base, entrenador en valores
- Tema 10. Entrenar el juego sin balón, para entender el juego en su conjunto
Evaluación
Cada tema del curso tendrá un proceso de evaluación independiente mediante un examen tipo test y/o tareas a determinar por el profesor.El examen de cada módulo se realizará dentro del tiempo estipulado.
Se pedirá que el alumno supere el 50% de las preguntas planteadas. Los alumnos/as que no obtengan la calificación de apto, podrán realizar una segunda evaluación. Así mismo, durante el estudio de cada módulo el alumno será informado con detalle de la tarea a realizar, sobre la materia de cada tema y que deberá entregar a su tutor, dentro del plazo marcado por éste.