Programa General (MODULOS) (500 horas)

  • Módulo 1: Introducción a la Inserción Sociolaboral (ISL)
  • Módulo 2. Los itinerarios de inserción y la Búsqueda activa de empleo
  • Módulo 3. La Orientación laboral
  • Módulo 4. La intermediación laboral
  • Módulo 5. La inserción sociolaboral con colectivos vulnerables o en riesgos de exclusión (I).
  • Módulo 6. La inserción sociolaboral con colectivos vulnerables o en riesgos de exclusión (II).
  • Módulo 7. La Rehabilitación Laboral en personas con trastorno mental grave
  • Módulo 8. La inserción sociolaboral en personas con discapacidad

Metodología: on-line

La formación online está orientada a alumnos que buscan procesos de enseñanza-aprendizaje flexibles e individualizados, de forma que los estudiantes disfrutan de la libertad que otorga el aula virtual ya que no les vincula a ningún horario estricto sino que ofrece una formación libre y sin límites espacio-temporales.

Que los alumnos disfruten de esta “libertad” en su formación no implica que estén desatendidos. Como alumnos que son, constituyen un grupo que debe ser guiado en su quehacer académico y diario para fomentar procesos de enseñanza-aprendizaje válidos y óptimos.

Por ello, presentamos una metodología online donde el equipo docente y el departamento de coordinación realizarán un seguimiento tutorial a cada alumno, de forma individual, para que este aproveche al máximo las horas invertidas en la acción formativa.

A lo largo del curso, se guiará a los participantes en el estudio de los diferentes módulos, mediante publicación progresiva de los contenidos, y mediante el envío de notificaciones diversas que permiten llevar un seguimiento individualizado de los participantes. Asimismo, se atenderán las cuestiones que puedan plantear los alumnos sobre los contenidos del curso y la formación en general mediante diferentes vías: foros del aula virtual, sesiones de chat en la plataforma, telefónicamente y a través del correo electrónico.

Los alumnos cuentan con una plataforma de fácil acceso, interactiva y flexible, que les permite avanzar y mejorar su perfil profesional y satisfacer sus necesidades formativas. Para todo ello, contamos con un contenido didáctico pedagógicamente diseñado por expertos docentes y pedagogos, que ofrecen una formación de calidad, repleta de conocimientos valiosos y de actividades que permiten asimilar eficazmente los conceptos tratados como son: los estudios de artículos especializados, ejercicios interactivos, realización de casos prácticos, etc.

De esta manera, nuestra metodología online cumple con los tres principios didácticos que consideramos básicos en toda formación e-learning: diversidad metodológica, protagonismo de los alumnos e interacción teórico-práctica.

Evaluación

El sistema de evaluación será el siguiente:
APTO. Se considera APTO, y por tanto ha superado el curso si los alumnos cumplen estos 3 requisitos.
  1. Visualizado el 75% del contenido didáctico en versión online.
  2. Contestados y superados los 8 test que se presentan en el curso, uno por cada módulo formativo. Se considera que cada test está aprobado si acierta el 50% de las preguntas planteadas.
  3. Presentadas y superadas 4 actividades prácticas. Se considera superada la actividad si obtiene una nota mayor o igual que 5. En cada módulo se presenta una actividad práctica, los alumnos pueden elegir los 4 ejercicios que deseen presentar.
NO APTO. Se considera NO APTO, si se incumplen alguno de los 3 requisitos anteriores.

A lo largo de la formación, los alumnos recibirán notificaciones de su estado formativo, para poder llevar un autocontrol de los módulos superados, las actividades prácticas presentadas, los requisitos todavía por superar, etc. También se les informará del tiempo de conexión mínimo exigido para superar la formación.