El profesorado utilizará la herramienta digital DOCENTIA, disponible en MIUEMC, botón DOCENTIA, para cumplimentar los elementos evaluables. La información incluida en la plataforma llegará directamente a los responsables académicos y a la CEPDI una vez concluido el periodo asignado.
 
  • Consideraciones al respecto:

    • La información incluida por los profesores deberá ser verificada mediante la subida de evidencias cuando proceda según el elemento concreto.
    • Los profesores serán evaluados sobre su actuación docente en los cursos académicos 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019. En este sentido serán evaluadas la docencia y otras tareas llevadas a cabo en la Universidad del año académico en curso y de los tres cursos anteriores, mientras que para el resto de actividades (cursos de formación pedagógica recibidos, cursos impartidos, dirección de PFC/TFG defendidos, tribunales de PFC/TFG, proyectos de innovación educativa, manuales de soporte a la docencia, etc.) se tendrán en cuenta aquéllas correspondientes a los cuatro últimos años naturales (desde el 1 de mayo de 2015 al 30 de abril de 2019).
    • Se explicará el manejo de la herramienta informática detalladamente a los profesores que serán evaluados.
    • Las dudas que tengan los profesores sobre cuestiones académicas serán remitidas a los responsables de los Centros.
    • El profesor recibirá los certificados docentes, de trabajos dirigidos y de tribunales, asociados al periodo a evaluar, con el objeto de cotejarlo con la información que le aparecerá de forma automática en la plataforma.
    • Las dudas que se presenten sobre cuestiones relacionadas con el proceso serán remitidas a la Directora del Programa Docentia, Sonia Mª Garrote Fernández.
    • Las dudas que se presenten sobre la herramienta digital serán remitidas al Responsable de la Plataforma, Francisco José Palacios Burgos.

  • Los Decanos/a y Director/a y los Coordinadores Académicos de Titulación deberán cumplimentar un informe sobre la actividad docente de cada profesor a evaluar que imparta docencia en su centro y titulación respectivamente. Dicho informe también se realizará mediante la herramienta digital.

  • La directora de la Unidad de Innovación Docente y Tutorial deberá cumplimentar un informe sobre la actividad tutorial del profesor evaluado. Dicho informe también se realizará mediante la herramienta digital.

  • La CEPDI contará con las siguientes fuentes de evaluación para llevar a cabo la evaluación: autoinforme, informe confidencial de los responsables académicos, y encuestas docentes.