OBJETIVOS

    • Adquirir conocimientos fundamentales sobre la atención al paciente crítico como profesional de enfermería, así como  del funcionamiento y organización del cuidado en una unidad de cuidados intensivos.
    • Actualizar conocimientos relacionados con la electrocardiografía y la monitorización cardiaca, identificando las características de un electrocardiograma normal, así como las arritmias cardiacas más comunes.
    • Conocer las principales modalidades de ventilación mecánica, sus indicaciones y características, así como los cuidados de enfermería del patrón respiratorio en el paciente crítico.
    • Reconocer la importancia de una atención centrada en la humanización en las unidades de cuidados intensivos, adquiriendo un conocimiento general sobre las principales herramientas de humanización disponibles.
    • Profundizar en la importancia de la estandarización de la práctica asistencial, tomando como modelo las taxonomías Nanda-NIc-Noc, con el objetivo de unificar la práctica asistencial en base a la evidencia científica y conseguir por tanto prestar cuidados de alta calidad a los pacientes atendidos.
    • Desarrollar las competencias del alumno/a, para implantar o desarrollar un modelo de calidad en su centro de trabajo, mejorando la asistencia prestada, incrementando la satisfacción del paciente y de los profesionales.
    • Dar relevancia a la seguridad del paciente y las estrategias a desarrollar para prevenir la aparición de efectos adversos en las organizaciones sanitarias
    • Describir los principios fundamentales de la ética y bioética en las organizaciones sanitarias, los códigos deontológicos profesionales y la labor de los comités de ética.
    • Adquirir un conocimiento básico en metodología de investigación dentro del campo de ciencias de la salud que permita el desarrollar proyectos de investigación.


    EVALUACIÓN

    El alumno para superar el máster debe realizar una seria de actividades obteniendo en ellas una nota media superior a un 70%:
    • Doce exámenes tipo test, uno por cada uno de los módulos del curso.
    • Tres ejercicios prácticos.
    • Un proyecto de investigación, como trabajo fin de master. El proyecto debe estar relacionado con la materia del curso.

    El alumno contará en todo momento con el apoyo de los tutores para resolverle las dudas o cualquier problema con el temario.

    El proyecto fin de master será publicado en la revista científica digital ASDEC, obteniendo un certificado acreditativo de dicha publicación.

    DESARROLLO DEL MÁSTER

    Actividad docente íntegramente online. Durante la realización del máster cuenta con una serie de herramientas que le  facilitan el estudio y comprensión de la materia:
    • Tutor personal: durante la realización del máster el alumno cuenta con un tutor personal que le guiara durante el desarrollo del mismo.
    • Conferencias en directo: El máster cuenta con una conferencia mensual en directo, existiendo una comunicación en tiempo real entre docente y alumno.
    • Masterclass: el máster se complementa con una amplia batería de clases vituales que enriquecen el material docente del curso.
    • Foros de discusión. Cada máster posee un foro propio, dinamizado por los tutores del curso, y en el que el alumno puede consultar sus dudas tanto con los docentes, como con el resto de alumnos.
    • Chat: por medio del chat el alumno puede intercambiar opiniones en tiempo real con otros alumnos del curso.
    • Blog de notas: en ella el alumno podrá hacer sus notas privadas sobre sus actividades, resúmenes o conclusiones.
    • Calendario: con el que el alumno puede programar sus actividades a lo largo del curso.
    • Atención personalizada: El alumno tiene a su disposición un sistema de tutorías personalizado las 24 horas del día por medio del correo electrónico. Todas las dudas serán respondidas en un plazo máximo de tiempo de 48 horas.
    • Correo interno: a través del cual se puede poner en contacto con el profesorado o con otros alumnos.
    • Calificaciones: apartado en el que el alumno puede analizar su evolución.
    • Informes de actividad: en el que el alumno puede observar la actividad que va realizando en el curso.
    • Enlaces de interés y fuentes de documentación: a través de las cuales el alumno puede ampliar y apoyar su aprendizaje sobre la materia.

    LUGAR DE IMPARTICIÓN

    Actividad docente íntegramente online. Basada en el método e-learning, en el contexto de una web 2.0.  La metodología docente se basa en la participación e interacción entre alumnos y docentes, disponiendo para ello, de herramientas de comunicación que permiten un intercambio de información e impresiones entre los profesionales que comparten el entorno educativo.
    En este entorno, el alumno tiene a su alcance, de manera eficaz y flexible, todo el material del curso, sin renunciar a la riqueza que aporta la comunicación directa con los docentes y la interacción con otros alumnos.

    El máster se desarrolla en el aula virtual de CursosFnn. Se trata de una web 2.0 basada en un aula virtual, implementada bajo Moodle: www.CursosFnn.com