OBJETIVOS

Uno de los objetivos esenciales del Máster es concienciar a los alumnos de las responsabilidades de los profesionales de Enfermería en la actuación ante el paciente urgente o emergente para satisfacer los cuidados del mismo.

Como objetivos generales del podemos destacar los siguientes:
  • Adquirir conocimientos actualizados sobre la teoría del desarrollo de la reanimación cardipulmonar en una persona adulta y pediátrica, conforme a las últimas novedades y criterios del European Resuscitation Council y American Heart Association.
  • Actualizar profesionales capaces de evaluar y dar respuesta integral a las posibles situaciones de emergencia infantil y adulto centradas en soporte vital avanzado.
  • Conocer la atención y cuidados específicos ante los pacientes politraumatizado desde la atención primaria, secundaria y reevaluación.
  • Conocer cuáles son los cuidados de enfermería así como la actuación en las urgencias y emergencias cardiovasculares, gastrointestinales, neurológicas y endocrinológicas.
  • Conocer cuáles son los cuidados de enfermería así como la actuación en las urgencias y emergencias infecciosas, hematológicas, oftalmológicas, otorrinolaringológicas, psiquiátricas, ginecológicas y toxicológicas.
  • Conocer las funciones específicas en el diagnóstico clínico y cuidados por parte de enfermería de las diferentes lesiones que se producen en los pacientes con quemaduras.
  • Actualizar profesionales de Enfermería en la atención de urgencias y emergencias para el conocimiento de diferentes técnicas de uso diario.
  • Saber los planes de cuidados adoptados, basándose en las respuestas del paciente, la consecución de los objetivos y los resultados obtenidos en urgencias o emergencias.

EVALUACIÓN

Los alumnos tendrán que realizar y superar una evaluación on-line por cada módulo.
El sistema de evaluación es continuo y conllevará la realización de las siguientes actividades:
  • Tests de evaluación
  • Trabajo Fin de Máster
  •  Participación activa en foros

Tanto los profesores como el orientadores/as académicos/as pueden ir apreciando el progreso de cada alumno de manera individualizada, así como el avance general del mismo.