Objetivos

  • Conocer las características generales de la gestión sanitaria, el proceso administrativo y el sistema sanitario, analizando los diferentes modelos de financiación y las nuevas fórmulas de gestión sanitaria.
  • Capacitar al alumnado en los conocimientos fundamentales sobre la gestión de la calidad asistencial, permitiendo conocer los principios de la mejora continua y de los distintos modelos a aplicar en las organizaciones sanitarias.
  • Desarrollar las competencias del alumno/a, para implantar o desarrollar un modelo de calidad en su centro de trabajo, mejorando la asistencia prestada, incrementando la satisfacción del paciente y de los profesionales.
  • Dar relevancia a la seguridad del paciente y las estrategias a desarrollar para prevenir la aparición de efectos adversos en las organizaciones sanitarias.
  • Analizar la legislación específica relacionada directamente con el entorno sanitario y especialmente con la seguridad del paciente.

EVALUACIÓN

El alumno para superar el experto debe realizar una seria de actividades obteniendo en ellas una nota media superior a un 70%:
  • Cuatro exámenes tipo test, uno por cada uno de los módulos del curso.
  • Tres ejercicios prácticos.
  •  Examen final tipo test.

El alumno contará en todo momento con el apoyo de los tutores para resolverle las dudas o cualquier problema con el temario.

DESARROLLO DEL EXPERTO

Actividad docente íntegramente online. Durante la realización del experto cuenta con una serie de herramientas que le  facilitan el estudio y comprensión de la materia:
  • Tutor personal: durante la realización del experto el alumno cuenta con un tutor personal que le guiara durante el desarrollo del mismo.
  • Conferencias en directo: El experto cuenta con una conferencia mensual en directo, existiendo una comunicación en tiempo real entre docente y alumno.
  • Masterclass: el experto se complementa con una amplia batería de clases vituales que enriquecen el material docente del curso.
  • Foros de discusión. Cada experto posee un foro propio, dinamizado por los tutores del curso, y en el que el alumno puede consultar sus dudas tanto con los docentes, como con el resto de alumnos.
  • Chat: por medio del chat el alumno puede intercambiar opiniones en tiempo real con otros alumnos del curso.
  • Blog de notas: en ella el alumno podrá hacer sus notas privadas sobre sus actividades, resúmenes o conclusiones.
  • Calendario: con el que el alumno puede programar sus actividades a lo largo del curso.
  • Atención personalizada: El alumno tiene a su disposición un sistema de tutorías personalizado las 24 horas del día por medio del correo electrónico. Todas las dudas serán respondidas en un plazo máximo de tiempo de 48 horas.
  • Correo interno: a través del cual se puede poner en contacto con el profesorado o con otros alumnos.
  • Calificaciones: apartado en el que el alumno puede analizar su evolución.
  • Informes de actividad: en el que el alumno puede observar la actividad que va realizando en el curso.
  • Enlaces de interés y fuentes de documentación: a través de las cuales el alumno puede ampliar y apoyar su aprendizaje sobre la materia.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Actividad docente íntegramente online. Basada en el método e-learning, en el contexto de una web 2.0.  La metodología docente se basa en la participación e interacción entre alumnos y docentes, disponiendo para ello, de herramientas de comunicación que permiten un intercambio de información e impresiones entre los profesionales que comparten el entorno educativo.
En este entorno, el alumno tiene a su alcance, de manera eficaz y flexible, todo el material del curso, sin renunciar a la riqueza que aporta la comunicación directa con los docentes y la interacción con otros alumnos.

El experto se desarrolla en el aula virtual de CursosFnn. Se trata de una web 2.0 basada en un aula virtual, implementada bajo Moodle: www.CursosFnn.com