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  • Conocer los principios generales, conceptos y objetivos de los cuidados paliativos.
  • Conocer las generalidades de la valoración y cuidados del paciente susceptible de cuidados paliativos, así como de sus familiares y cuidadores.
  • Analizar y describir situaciones especiales que nos podemos encontrar durante el manejo clínico de pacientes susceptibles de cuidados paliativos.
  • Analizar la dimensión psicológica en el manejo del paciente susceptible de cuidados paliativos.
  • Analizar la dimensión social en el manejo del paciente susceptible de cuidados paliativos.
  • Describir las estrategias para el abordaje en la cronicidad en sistema sanitario, centrándose en el desarrollo de nuevos perfiles profesionales de la enfermería.
  • Conocer la gestión de casos y las prácticas avanzadas en diferentes tipos de pacientes.
  • Adquirir conocimientos generales sobre la muerte y el duelo en nuestra sociedad actual, así como conocer el abordaje del paciente y familia, en esta situación
  • Describir los principios fundamentales de la ética y bioética en las organizaciones sanitarias, los códigos deontológicos profesionales y la labor de los comités de ética.
  • Analizar la legislación específica relacionada directamente con el entorno sanitario y especialmente con la seguridad del paciente.
  • Analizar las características generales de las habilidades de comunicación y la importancia de la empatía como herramientas fundamentales en la humanización del cuidado
  • Conocer el papel transversal que juega la educación para la salud en la atención integral al paciente crónico, realizando un amplio recorrido por las técnicas y metodología de la misma.
  • Analizar la incorporación de las nuevas tecnologías a la educación para la salud y el papel del cuidador principal.
  • Adquirir un conocimiento básico en metodología de investigación dentro del campo de ciencias de la salud que permita el desarrollar proyectos de investigación.


EVALUACIÓN

El alumno para superar el máster debe realizar una seria de actividades obteniendo en ellas una nota media superior a un 70%:
  • Catorce exámenes tipo test, uno por cada uno de los módulos del curso.
  • Tres ejercicios prácticos.
  • Un proyecto de investigación, como trabajo fin de master. El proyecto debe estar relacionado con la materia del curso.

El alumno contará en todo momento con el apoyo de los tutores para resolverle las dudas o cualquier problema con el temario.

DESARROLLO DEL MÁSTER

  • Actividad docente íntegramente online. Durante la realización del máster cuenta con una serie de herramientas que le facilitan el estudio y comprensión de la materia:
  • Tutor personal: durante la realización del máster el alumno cuenta con un tutor personal que le guiara durante el desarrollo del mismo.
  • Conferencias en directo: El máster cuenta con una conferencia mensual en directo, existiendo una comunicación en tiempo real entre docente y alumno.
  • Masterclass: el máster se complementa con una amplia batería de clases vituales que enriquecen el material docente del curso.
  • Foros de discusión. Cada máster posee un foro propio, dinamizado por los tutores del curso, y en el que el alumno puede consultar sus dudas tanto con los docentes, como con el resto de alumnos.
  • Chat: por medio del chat el alumno puede intercambiar opiniones en tiempo real con otros alumnos del curso.
  • Blog de notas: en ella el alumno podrá hacer sus notas privadas sobre sus actividades, resúmenes o conclusiones.
  • Calendario: con el que el alumno puede programar sus actividades a lo largo del curso.
  • Atención personalizada: El alumno tiene a su disposición un sistema de tutorías personalizado las 24 horas del día por medio del correo electrónico. Todas las dudas serán respondidas en un plazo máximo de tiempo de 48 horas.
  • Correo interno: a través del cual se puede poner en contacto con el profesorado o con otros alumnos.
  • Calificaciones: apartado en el que el alumno puede analizar su evolución.
  • Informes de actividad: en el que el alumno puede observar la actividad que va realizando en el curso.
  • Enlaces de interés y fuentes de documentación: a través de las cuales el alumno puede ampliar y apoyar su aprendizaje sobre la materia.

LUGAR DE IMPARTICIÓN


Actividad docente íntegramente online. Basada en el método e-learning, en el contexto de una web 2.0.  La metodología docente se basa en la participación e interacción entre alumnos y docentes, disponiendo para ello, de herramientas de comunicación que permiten un intercambio de información e impresiones entre los profesionales que comparten el entorno educativo.
En este entorno, el alumno tiene a su alcance, de manera eficaz y flexible, todo el material del curso, sin renunciar a la riqueza que aporta la comunicación directa con los docentes y la interacción con otros alumnos.

El máster se desarrolla en el aula virtual de CursosFnn. Se trata de una web 2.0 basada en un aula virtual, implementada bajo Moodle: www.CursosFnn.com