Objetivo General del Máster

  • Proporcionar los conocimientos necesarios que hacen de esta especialidad un recurso indispensable para la intervención educativa en niños con alteraciones y trastornos que afectan al lenguaje.
  • Relacionar una serie de materias que nos conducirán hacia el análisis y la reflexión de una disciplina asentada en terminologías, modelos, clasificaciones y estrategias de evaluación e intervención.
  • Sensibilizar sobre las necesidades de los profesionales que se dedican al ámbito del lenguaje y sus alteraciones, proporcionando herramientas y recursos útiles para ser aplicados entre un colectivo que demanda calidad en el desarrollo de su servicio, generando competencias que permitan abordar un trastorno en el marco de la logopedia.

Requisitos de acceso y admisión de estudiantes

Tendrán preferencia las personas tituladas en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Medicina, Logopedia, Magisterio (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Audición y Lenguaje), Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Enfermería y sus equivalentes de título de grado (titulaciones adaptadas al EEES) y estudiantes del último curso de las titulaciones mencionadas.

También podrán acceder aquellos titulados universitarios cuya actividad profesional esté relacionada con el ámbito de la Logopedia Educativa, previa valoración de su trayectoria profesional.

La selección del alumnado se realizará mediante valoración del expediente académico y /o entrevista previa.


Salidas profesionales

El título propio de Máster en Terapia del Lenguaje. Logopedia Educativa, capacita a cada estudiante para el desarrollo de la práctica profesional como logopeda, aportándoles los conocimientos y herramientas necesarias para trabajar en los siguientes ámbitos de actuación:
  • Centros de desarrollo infantil y atención temprana.
  • Servicios sanitarios
  • Servicios sociales
  • Servicios educativos