OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

  • Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.
  • Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos.
  • Analizar la intervención social en situaciones de maltrato infantil mediante los diferentes criterios de identificación del maltrato a menores.
  • Proporcionar instrumentos para la prevención y resolución de conflictos.
  • Conocer los diferentes tratamientos y terapias del desarrollo que existen con el fin de aplicarlas a niños y niños que padezcan trastornos de aprendizaje

DESTINATARIOS

Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc.

 Los Títulos de Formación Permanente impartidos por la UEMC no habilitan para el ejercicio profesional, son exclusivamente cursos de formación permanente. Por lo que para la habilitación o ejercicio profesional será obligatorio disponer de la titulación oficial requerida en cada Colegio Profesional o especialidad.