OBJETIVOS:

  • Establecer las bases teórico-practicas necesarias, para tener un conocimiento lo más científico posible, acerca del método y la metodología de la enseñanza en edades formativas.
  • Adquirir conceptos metodológicos y de planificación adaptados a cada etapa formativa.
  • Conocer los diferentes modelos y sistemas del entrenamiento en fútbol, haciendo un recorrido desde la ATR hasta las estructuras fractales.
  • Obtener una base científica de conocimiento sobre las diferencias en las etapas de formación, tanto por edades como por calidad y experiencia en el juego, sobre la que fundamentar un proceso metodológico de entrenamiento y enseñanza.
  • Conocer y analizar los procesos psicológicos para resolver los problemas en el desempeño físico y emocional de los deportistas.
  • Promover el conocimiento y posterior uso de herramientas y/o técnicas de intervención adecuada a las necesidades de los actores deportivos con el objetivo de desarrollar y optimizar habilidades psico-deportivas mejorando el rendimiento y/o la adherencia al ejercicio físico.
  • Tener capacidad analítica, que permita proponer posibles soluciones creativas e innovadoras ante conflictos generados dentro de los grupos deportivos.
  • Acercarse de un modo práctico a la gestión de la psicología a través del conocimiento y estudio del deportista y su entorno.
  • Despertar el interés por la calidad y la innovación en la psicología deportiva y sobre todo por adoptar una conducta positiva y una actitud emprendedora más allá de lo conocido y cotidiano.
  • Facilitar la identificación y mejora de las habilidades psicológicas básicas de los deportistas que están relacionadas en el rendimiento y la práctica deportiva en general.

DESTINATARIOS:

  • Entrenadores de fútbol
  • Preparadores físicos y entrenadores personales
  • Scouters y Analistas
  • Psicólogos deportivos