OBJETIVOS:

  • Conocer el concepto sistema sanitario. Cuáles son los principales modelos sanitarios, y como se organizan.
  • Proporcionar conocimiento de las competencias y habilidades para mejorar los equipos de trabajo, las relaciones con los clientes, las alianzas con proveedores y con otros agentes sociales y grupos de interés.
  • Adquirir habilidades y competencias para dirigir personas, y crear y participar en equipos directivos interdisciplinares cohesionados y efectivos.
  • Dotar a los profesionales de los conocimientos para desarrollar una gestión de cuidados de calidad, segura, eficiente y basada en los resultados de la investigación, desarrollando sus habilidades para ello y fomentando una actitud de responsabilidad para con su función gestora dentro de las organizaciones.
  • Gestión de los recursos en las unidades de enfermería: pactos, pedidos, incidencias y control de stocks.
  • Reflexionar sobre la calidad de los servicios y conocer los elementos fundamentales de algunos modelos de gestión, de certificación, de acreditación.
  • Acercar a los profesionales sanitarios al ámbito de la dimensión de Seguridad del Paciente, dando a conocer su impacto en la atención a los pacientes y el coste de la llamada No Seguridad.
  • Dar al alumno las herramientas más adecuadas para realizar una gestión basada en principios éticos y humanizadores.
  • Conocer el impacto de lo digital en la sociedad y la transformación en la salud.
  • Capacitar a los profesionales para dar respuestas, basadas en la mejor evidencia científica disponible, a las preguntas surgidas en la práctica clínica en el ámbito de la gestión.

DESTINATARIOS:

  • Graduado/Diplomado en Enfermería.