OBJETIVOS:

  • Tener conocimientos sobre la legislación y normativa vigente referente a los principios y requisitos de la Salud y Seguridad Laboral y comprender la importancia de su gestión en los diferentes centros de trabajo en función de sus riesgos, especialmente en centros sanitarios, que  permita Impartir formación e información de carácter general, a todos los niveles, y en todas las materias de prevención (Seguridad en el Trabajo, Medicina del Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada)
  • Adquirir conocimientos, técnicas y habilidades en la gestión de la prevención de riesgos laborales, especialmente en centros sanitarios.
  • Planificar, desarrollar y coordinar la acción preventiva en las empresas y centros sanitarios.
  • Desarrollar evaluaciones de riesgos teniendo en cuenta todas las disciplinas preventivas.
  • Definir medidas correctoras y de control para la eliminación o reducción de los riesgos presentes en los puestos de trabajo.
  • Promover la prevención en la empresa y su integración en el sistema de la misma.
  • Conocer las Normas de certificación de sistemas de gestión de la salud y seguridad laboral más usuales que se implantan
  • Diseñar, elaborar, implantar y mantener sistemas de gestión de la salud y seguridad laboral, y de planes de prevención de riesgos en centros de trabajo relacionados con el sector sanitario.

DESTINATARIOS:

Destinatarios: Principalmente Titulados universitarios que quieran complementar su formación académica en el área de gestión de la Seguridad y salud laboral, especialmente en el sector de la Salud.