DESTINATARIOS

Logopedas, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, médicos y pediatras.

OBJETIVOS Y EVALUACIÓN 

OBJETIVOS
  • Conocer las bases neurobiológicas y cognitivas subyacentes a los trastornos del espectro autista.
  • Conocer los instrumentos y proceso implicado en la evaluación de los TEA para un buen diagnóstico.
  • Explorar los diferentes modelos de intervención psicológica.
  • Explorar los diferentes modelos de intervención logopedia.
  • Explorar los diferentes modelos de intervención educativa.
  • Presentar herramientas para la intervención familiar.
  • Reflexionar sobre la deontología y el ejercicio profesional.
  • Revisar la oorganización de instituciones educativas, sanitarias y sociales.
  • Discutir sobre la eficacia y evidencia de los métodos de intervención en los trastornos del espectro autista.
  • Conocer las nuevas perspectivas relacionadas con la intervención en TEA.
  • Aportar diferentes fuentes de documentación para su revisión.

EVALUACIÓN

Por un lado, la realización de los cuestionarios de evaluación correspondientes a cada uno de los módulos (que aparecen al final de cada uno de ellos), y por otro, la realización de un proyecto final de máster.
Los cuestionarios que componen el sistema de evaluación buscan incentivar la participación uy comprobar el conocimiento del alumnado y sus reflexiones personales al respecto.