Objetivos

  • Entender el proceso de comunicación.
  • Conocer los distintos niveles en los que se produce la comunicación.
  • Conocer y estudiar las distintas teorías y autores sobre el aprendizaje humano.
  • Obtener las competencias y habilidades necesarias en el campo del coaching para obtener los mejores resultados.
  • Incrementar las capacidades de dominio personales, con el fin de poder ayudar a los demás.
  • Potenciar habilidades para afrontar el trabajo cotidiano y fortalecer a los profesionales en su labor para acompañar a otros en su desarrollo e integración social.
  • Conocer el significado y el alcance de la Inteligencia Emocional y de sus aplicaciones en diversas disciplinas.
  • Conocer todo lo relacionado con el funcionamiento de nuestro cerebro y su implicación en el desarrollo de las emociones y de la razón.
  • Estudiar la aplicabilidad de la inteligencia emocional dentro del ámbito de intervención educativo.
  • Significar la importancia de la práctica de la Inteligencia Emocional para el desarrollo en las organizaciones.
  • Acercar a los profesionales del ámbito social y educativo, estrategias y modelos de aprendizaje donde se desempeñan técnicas de Programación Neurolingüística.
  • Fomentar estrategias de implementación y “buenas prácticas” en Programación Neurolingüística para los profesionales del ámbito social y educativo.
  • Conocer y utilizar las estrategias y herramientas de la PNL en el ejercicio profesional mediante los recursos que se ofrecen.
  • Desarrollar habilidades directivas dentro del ámbito de las organizaciones.   

Destinatarios

Máster dirigido a educadores sociales, trabajadores sociales, profesionales de la enseñanza, psicólogos, pedagogos, sociólogos, antropólogos, terapeutas y profesiones afines.
Para acceder a estos estudios será condición necesaria estar en posesión de algún título universitario oficial o haber finalizado tres cursos de licenciaturas universitarias.
En el caso de titulados de otros países deberá verificarse que la titulación aportada es equivalente a la correspondiente titulación oficial española y que faculta en el país expedidor para el acceso a los estudios de posgrado.
Con carácter excepcional podrán acceder los alumnos que cumpliendo los requisitos de acceso a enseñanzas universitarias acrediten una trayectoria profesional de más de 5 años en el área del Máster.

Los Títulos Propios impartidos por la UEMC no habilitan para el ejercicio profesional, son exclusivamente cursos de formación o especialización. Por lo que para la habilitación o ejercicio profesional será obligatorio disponer de la titulación oficial requerida en cada Colegio Profesional o especialidad.