Los alumnos del Master en Psicología Infanto-Juvenil aprenderán de principio a fin todo el proceso de evaluación psicológica con niños y adolescentes. Conocerán las técnicas de evaluación más eficaces para cada problemática así como las dificultades que pueden surgir durante su administración y cómo solucionarlas.

Igualmente, conocerán las intervenciones más adecuadas y eficaces para cada uno de los trastornos. Profundizarán en las técnicas de intervención y en la forma de aplicación de las mismas. Conocerán qué dificultades u obstáculos pueden surgir durante su aplicación y aprenderán la forma de solución más efectiva.

Los alumnos conocerán como afectan determinadas situaciones y acontecimientos a los niños y adolescentes lo que les facilitará el diseño de su intervención.
Aprenderán como desarrollar el trabajo con los padres o tutores y las pautas efectivas a llevar a cabo en cada situación.

Igualmente, conocerán los protocolos de actuación en situaciones especiales y el funcionamiento de unidades especializadas en problemáticas de la infancia así como los pasos para una posible derivación.

Aprenderán como trabajar de forma conjunta con el entorno escolar y educativo del niño/adolescente.

El Master en Psicología Infanto-Juvenil está destinado a psicólogos, psicopedagogos así como profesionales de disciplinas afines en el ámbito de la educación y la infancia y adolescencia.