OBJETIVOS

Este máster proporcionará a los participantes una serie de competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes, que les permitirán realizar una gestión global de todos los procesos que integran la cadena logística integral.
Ésta abarca las actividades de aprovisionamiento de materias primas o componentes en un mercado internacional, la gestión de productos intermedios y procesos de planta o almacén, así como las actividades comerciales, de distribución y de recogida que satisfagan las necesidades de los clientes.
El logro del objetivo permitirá conocer y saber aplicar conceptos, técnicas y herramientas para mejorar los resultados operativos de una organización, así como aumentar su competitividad internacional en una sociedad cada vez más global donde sigue creciendo el valor del conocimiento.
Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de:

  • Comprender el concepto de logística integral y su influencia en las actividades de la empresa, con el propósito de poder aprovechar las ventajas que supone respecto a un sistema tradicional y alcanzar una ventaja competitiva y fundamental en la organización.
  • Adquirir el grado de especialización necesario para poder ejercer las funciones de alguna de las áreas logísticas, tanto las relacionadas con la gestión de la cadena de suministros como con las derivadas de la actividad comercial internacional.
  • Desarrollar el juicio crítico para aplicar los conceptos básicos de cada subsistema logístico a los problemas reales de una empresa, y adquirir una visión general e integrada que facilite la colaboración con otros departamentos en la planificación de actividades relacionadas con la cadena de suministros y el comercio internacional.
  • Gestionar la información necesaria para la planificación, decisión, ejecución y control utilizando las fuentes y procesos más adecuados, desarrollando una cultura tecnológica adecuada mediante la comprensión y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
  • Aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaces de resolver problemas y tomar decisiones, en entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos logísticos e internacionales sujetos a cambios imprevisibles derivados de la acción empresarial, política o de la naturaleza.