OBJETIVOS
Que los participantes adquieran las competencias necesarias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes, que les permitan adquirir una visión global e integrada de las diversas áreas que integran la organización, aportando planes estratégicos y operativos en la dirección de la empresa.
Todo ello, con el fin de permitir a las empresas mejorar su competitividad, facilitando la adaptación de las organizaciones a la nueva estructura de competencia internacional.

Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de:
  • Comprender el proceso de globalización y la consolidación de la economía del conocimiento.
  • Conocer las principales propiedades del conocimiento como recurso económico, así como los diferentes tipos de conocimiento.
  • Conocer el entorno económico internacional y comprender las relaciones económicas internacionales.
  • Desarrollar una adecuada estrategia competitiva internacional en la organización.
  • Utilizar el marketing como una herramienta útil para afrontar el reto de contar con clientes cada vez más fieles.
  • Aplicar las diversas técnicas de marketing digital, que constituyen verdaderas oportunidades para la empresa.
  • Analizar e interpretar los Balances y Cuenta de Resultados de la empresa.
  • Examinar la actividad económico–financiera de la organización y tomar decisiones que afectan a su endeudamiento, liquidez y solvencia.
  • Elaborar un sistema de control de gestión adecuado a la realidad de la empresa.
  • Identificar las ventajas que la Business Intelligence ofrece a la empresa.
  • Diseñar, representar y documentar adecuadamente los procesos.
  • Dirigir y gestionar proyectos, así como aplicar las técnicas y herramientas adecuadas de gestión de operaciones.
  • Gestionar la Cadena Logística Internacional.
  • Entender los Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente (y su auditoría), de manera unitaria o integrada, en organizaciones socialmente responsables y que velan por la seguridad y salud de sus trabajadores.
  • Integrar equipos de trabajo con personas de diferentes características personales y culturales que puedan alcanzar la plena eficiencia en el desarrollo de sus funciones.
  • Gestionar eficazmente equipos de trabajo y personas en un sistema empresarial multicultural, encontrando soluciones eficaces y eficientes en la gestión de personas.
  • Interpretar y aplicar correctamente el cambio en una organización en un mercado globalizado.
  • Entender el Coaching Ejecutivo para la mejora del desarrollo personal y profesional.