El objetivo general del título de Especialista en Terapia Sexual y Terapia de Pareja es proporcionar a los y las estudiantes una formación especializada en sexología tras su crecimiento personal que les facilite el desarrollo de su profesión en cualquiera de los posibles ámbitos laborales que encierra la sexología. No existe la posibilidad de ser un buen profesional sin ser una buena persona. Es obligatorio realizar un crecimiento en su desarrollo personal a lo largo de las formaciones que facilite la capacidad de empatía y de asertividad con la persona que tenemos delante de nosotros.

Objetivos Generales

El objetivo general del título de especialista en Terapia Sexual y Terapia de Pareja, es proporcionar un sólido conocimiento de aspectos concretos de la ciencia de la Sexología, que capacite a los estudiantes para el desarrollo de su actividad profesional futura en investigación, educación en organismos/centros públicos o privados, docencia, divulgación científica, gestión, legislación y otras labores relacionadas con esta ciencia, dotándole de las herramientas que precise para su futuro desarrollo profesional y/o personal.

Como aspecto innovador frente a otros estudios en Sexología que actualmente se están desarrollando, se proveerá al alumno de conocimientos en el campo de las Neurociencias tratando aspectos que resultan fundamentales para alcanzar una comprensión significativa de los sexos y de las relaciones entre estos.

Para cumplir este objetivo, los estudios y actividades del título de especialista en Terapia Sexual y Terapia de Pareja permitirán:
  1. Alcanzar una formación avanzada en esta disciplina familiarizándose con la literatura científica de mayor relevancia en esta ciencia, para percibir los avances actuales y los posibles desarrollos futuros.
  2. Adquirir una visión multidisciplinar de los diferentes abordajes sexológicos y psicoafectivos a los problemas individuales y de pareja, apreciando además las implicaciones éticas, morales y sociales de su actividad.
  3. Adquirir una formación conceptual y práctica en las materias y metodologías actuales, para ser capaz de realizar tareas de investigación, desarrollo e innovación en educación, asesoramiento y terapia.
  4. Utilizar competencias transversales que doten de capacidades útiles y contribuyan a la formación integral de los sexólogos, abarcando todos los aspectos de su labor: espíritu crítico, actividad creativa, capacidad análisis y/o comunicación.