DESTINATARIOS

Personas con formación superior universitaria tituladas en la rama de conocimiento de las ciencias sociales y jurídicas, con especial atención, pero no exclusivamente, a las personas tituladas en sociología, ciencias políticas, relaciones internacionales, estudios internacionales, gestión y administración pública, etc. Preferentemente personas tituladas en los últimos cinco años con una experiencia profesional reducida o inexistente en puestos de titulado/a superior, o personas que busquen una reorientación profesional.

OBJETIVOS

Este máster proporcionará formación y habilidades para alcanzar los siguientes objetivos:
  • Introducir los conceptos elementales y básicos relacionados con la comunicación.
  • Analizar los factores que hacen fundamental la comunicación personal: verbal y no verbal.
  • Dar a conocer a el alumno el funcionamiento e importancia de la comunicación telefónica.
  • Ampliar los conceptos relacionados con la comunicación escrita.
  • Sensibilizar al alumno acerca el rol social de las habilidades comunicativas.
  • Determinar el papel de los discursos en el contexto político, económico, y social.
  • Conocer el uso de técnicas de presentación, que ayuden a conseguir presentaciones de impacto y eficaces.

EVALUACIÓN

Cada actividad del programa representa un proceso de aprendizaje, un tiempo de desarrollo y una asignación de roles específicos. La actividad, así concebida ayuda a pautar y graduar el trabajo del estudiante. De esta manera, la evaluación estará basada en un examen tipo test de 10 preguntas con 3 opciones de respuesta, de las cuales solo una es correcta. Dicho examen tendrá lugar a la finalización de cada asignatura o módulo.