Destinatarios
El Máster está dirigido especialmente a los Licenciados/graduados en Odontología, así como a los licenciados en medicina con especialidad estomatológica, que estén en posesión de dicha titulación universitaria de forma oficial (título homologado) y que estén interesados en adquirir competencias clínicas e investigadoras en los campos de la Odontopediatría y la Ortodoncia Interceptiva y funcional, que les promocione para el desarrollo de una actividad profesionalizante y amplíe sus habilidades técnicas.
Nº de plazas
Nº mínimo | Nº máximo |
---|---|
4 | 16 |
Objetivos
El objetivo principal de este máster es formar al alumno para que pueda desarrollar de una manera óptima las últimas técnicas en odontopediatría y ortodoncia interceptiva, con un programa orientado a la formación de profesionales con visión multidisciplinar y perspectiva estratégica.
Entre los objetivos más concretos podemos destacar:
- Preparar y formar al odontólogo ,que ya posea formación básica en ortodoncia, con los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para planificar y tratar los pacientes candidatos a ortodoncia u ortopedia dentomaxilar
- Formar al odontólogo para que conozca y sepa analizar los criterios diagnósticos tanto clínicos como radiográficos que puedan conducirle al tratamiento más adecuado de sus pacientes.
- Formar al odontólogo para que sea capaz de ejecutar el tratamiento integral sobre los pacientes que acepten los diversos planes de tratamiento.
- Obtener las habilidades necesarias para realizar las tratamientos con distintas técnicas ortodóncicas tanto en fantomas como en pacientes.
- Conocer los distintos estadios y fases del paciente infantil en crecimiento, y saber abordar sus necesidades.
- Conocer el manejo conductual y técnicas alternativas como la medicación o sedación.
- Incorporación del alumno en las diferentes líneas de investigación, relacionadas con la ortodoncia, nuevos materiales y tecnologías; así como en la investigación bibliográfica, de laboratorio y clínica.
Evaluación
Evaluación Continua, mediante la participación en Sesiones clínicas.
Evaluación Continua, presentación de actividades guiadas, casos clínicos resueltos y artículos.
Evaluación Continua, mediante la realización de exámenes específicos de cada asignatura.
Evaluación de Prácticas.
Evaluación del Trabajo Fin de Máster.