Destinatarios

El Máster está dirigido especialmente a los Licenciados/graduados en Odontología, así como a los licenciados en medicina con especialidad estomatológica, que estén en posesión de dicha titulación universitaria de forma oficial (título homologado) y que estén interesados en adquirir competencias clínicas e investigadoras en los campos de la Odontopediatría y la Ortodoncia Interceptiva y funcional, que les promocione para el desarrollo de una actividad profesionalizante y amplíe sus habilidades técnicas. 

Nº de plazas

Nº mínimoNº máximo
416

Objetivos

El objetivo principal de este máster es formar al alumno para que pueda desarrollar de una manera óptima las últimas técnicas en odontopediatría y ortodoncia interceptiva, con un programa orientado a la formación de profesionales con visión multidisciplinar y perspectiva estratégica.

Entre los objetivos más concretos podemos destacar:
  • Preparar y formar al odontólogo ,que ya posea formación básica en ortodoncia, con los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para planificar y tratar los pacientes candidatos a ortodoncia u ortopedia dentomaxilar
  • Formar al odontólogo para que conozca y sepa analizar los criterios diagnósticos tanto clínicos como radiográficos que puedan conducirle al tratamiento más adecuado de sus pacientes.
  • Formar al odontólogo para que sea capaz de ejecutar el tratamiento integral sobre los pacientes que acepten los diversos planes de tratamiento.
  • Obtener las habilidades necesarias para realizar las tratamientos con distintas técnicas ortodóncicas tanto en fantomas como en pacientes.
  • Conocer los distintos estadios y fases del paciente infantil en crecimiento, y saber abordar sus necesidades.
  • Conocer el manejo conductual y técnicas alternativas como la medicación o sedación.
  • Incorporación del alumno en las diferentes líneas de investigación, relacionadas con la ortodoncia, nuevos materiales y tecnologías; así como en la investigación bibliográfica, de laboratorio y clínica.

Evaluación

Evaluación Continua, mediante la participación en Sesiones clínicas.
Evaluación Continua, presentación de actividades guiadas, casos clínicos resueltos y artículos.
Evaluación Continua, mediante la realización de exámenes específicos de cada asignatura.
Evaluación de Prácticas.
Evaluación del Trabajo Fin de Máster.