DESTINATARIOS Y Nº DE PLAZAS

DESTINATARIOS
  • Titulación oficial universitaria o equivalente de Arquitectura
  • Titulación oficial universitaria o equivalente de Arquitectura técnica
  • Titulación oficial universitaria o equivalente de Ingeniería Industrial
  • Titulación oficial universitaria o equivalente de Ingeniería de Caminos
  • Titulación oficial universitaria o equivalente de Edificación
  • Titulación oficial universitaria o equivalente de Ingeniería de Obras Públicas
  • Titulación oficial universitaria o equivalente de Ingeniería Civil
  • Titulación oficial universitaria o equivalente de Ingenierías Técnicas del Sector de la Construcción.
  • Titulación oficial universitaria o equivalente de delineante
  • Titulación oficial universitaria o equivalente de informática
  • Titulación oficial universitaria o equivalente en Ingeniería de minas
  • Titulación oficial universitaria o equivalente en Ingeniería eléctrica
  • Titulación oficial universitaria o equivalente en Ingeniería naval
  • Titulación de técnico superior de formación profesional de ramas de la construcción

OBJETIVOS
El objetivo de este máster es conseguir que los estudiantes aprendan a aplicar experiencias inmersivas de XR (Realidad Virtual + Realidad Aumentada + Realidad Mixta) a sus proyectos BIM con diferentes softwares y desarrollar sus funciones en empresas públicas o privadas del sector de la construcción (constructoras, estudios, ingenierías, promotoras, etc.) o específicas de Realidad Virtual.
  • Formar especialistas competentes capaces de desarrollar experiencias inmersivas aplicadas a BIM y proyectos de construcción.
  • Ofrecer un postgrado de especialización en Realidad Extendida BIM con distintas especializaciones que respondan a las necesidades empresariales del sector AEC.
  • Dotar a dichos especialistas de las destrezas requeridas para el diseño, la puesta en marcha y el mantenimiento de experiencias inmersivas.
  • Dotar a dichos especialistas de las competencias y habilidades sociales tanto para el trabajo individual como en equipo.
  • Facilitar su inserción laboral en el sector de la construcción con una adecuada comprensión de su rol y su relación con otros profesionales no expertos en experiencias inmersivas.

EVALUACIÓN
Evaluación modular mediante:
  • Examen tipo test de 30 preguntas con 4 posibles respuestas: para superar el examen se precisa una puntuación superior al 75% de aciertos.
  • Ejercicio/proyecto final con enunciado libre que se regirá por los mínimos de los contenidos explicados, se debe aprobar ajustándose a los requerimientos solicitados en cada uno de ellos obteniendo una nota superior a 5.

Para el test se dispone de 3 intentos, de no superarse, debería sacar una nota de NOTABLE en el proyecto para dar el módulo como terminado y superado. Si un alumno no saca un 5 en el proyecto, se le instará a repetirlo cuantas veces sea necesario para cumplir los requisitos mínimos y sacar un 5 de aprobado.