DESTINATARIOS

Personas con formación superior universitaria tituladas en la rama de conocimiento de las ciencias sociales y jurídicas, con especial atención, pero no exclusivamente, a las personas tituladas en sociología, ciencias políticas, relaciones internacionales, estudios internacionales, gestión y administración pública, etc. Preferentemente personas tituladas en los últimos cinco años con una experiencia profesional reducida o inexistente en puestos de titulado/a superior, o personas que busquen una reorientación profesional.

OBJETIVOS

El objetivo del Máster Branding Personal es que el alumno obtendrá una inmersión completa dentro del ecosistema de las técnicas de búsqueda de empleo. Todo ello le permitirá diferenciarse profesional y personalmente en el mercado laboral. 

Bajo este prisma, los objetivos específicos del Máster Branding Personal son:
  • Diseñar y difundir la marca personal.
  • Ayudarles a que vean la importancia de fijarse objetivos profesionales a corto, medio, plazo, y tomar decisiones orientadas a los mismos.
  • Enseñarles la elaboración de sus propias herramientas de búsqueda de empleo.
  • Controlar, dinamizar y monitorizar la reputación digital de la marca personal.
  • Estimular el desarrollo de habilidades personales, sociales e instrumentales, así como del propio talento, como modelo para mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional.
  • Que conozcan toda la amplitud de diferentes fuentes de empleo existentes.
  • Transmitir la importancia del networking durante toda la vida laboral.
  • Utilizar los distintos canales sociales conociendo las normas y determinando la mejor estrategia para cada uno.
  • Aprovechar la relación de la marca con las comunidades online.
  • Dominar la planificación estratégica y gestionar el trabajo de la marca personal en el entorno digital.


EVALUACIÓN

Cada actividad del programa representa un proceso de aprendizaje, un tiempo de desarrollo y una asignación de roles específicos. La actividad, así concebida ayuda a pautar y graduar el trabajo del estudiante. De esta manera, la evaluación estará basada en un examen tipo test de 10 preguntas con 3 opciones de respuesta, de las cuales solo una es correcta. Dicho examen tendrá lugar a la finalización de cada asignatura o módulo.