Estás en: Empresas / Cátedra Santander de Empresa Familiar / Descripción

SecretarioGeneral

Según el Instituto de la Empresa Familiar, el tejido empresarial español está constituido por un 85 % de empresas familiares, un total cercano de 2,9 millones de empresas familiares que generan aproximadamente 13,9 millones de empleo.

Cifras suficientemente relevantes que ponen de manifiesto la necesidad que desde la universidad se creen y mejoren espacios de estudio e investigación de la empresa familiar. La Universidad Europea Miguel de Cervantes, consiente de ello ha firmado un convenio con la Empresa Familiar de Castilla y León y con el Instituto de Empresa Familiar, con el objetivo de acercar la empresa familiar al ámbito universitario y permitir por medio de su estudio científico, entender y mejorar su organización y resultado económico y social.

El graduado en Administración de Empresas en nuestra universidad, por tanto, cuenta con la posibilidad de adquirir las competencias conceptuales y técnicas que se ajustan a cualquier tipo de empresa, pero además contará con la posibilidad de conocer de forma más específica los diferentes conceptos, planificación, dirección y gestión de la empresa familiar actual.

Esperamos que este espacio de análisis y estudio de las especificidades de la empresa familiar, sirva de manera puntual para que nuestros alumnos, muchos de ellos provenientes de familias emprendedoras, obtengan los conocimientos y herramientas suficientes para ponerse al frente de su empresa familiar o emprendan su propio camino empresarial.


José Antonio Otero Parra
Director de la Cátedra de Empresa Familiar
Universidad Europea Miguel de Cervantes