Estás en: Noticias / La UEMC participa con 140 representantes en el Trofeo Rector 2017 que se celebra este fin de semana en Valladolid

La UEMC participa con 140 representantes en el Trofeo Rector 2017 que se celebra este fin de semana en Valladolid

La XXVII edición de la tradicional competición interuniversitaria reunirá en Valladolid a más de 900 deportistas de 7 universidades de Castilla y León
Más de un centenar de deportistas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, junto con una veintena de técnicos y delegados, participará desde mañana viernes en Valladolid en una nueva edición de las Fases Finales del Trofeo Rector de Castilla y León, organizado por la Junta de Castilla y León, junto con la Universidad de Valladolid en esta ocasión, y en la que competirán estudiantes de las cuatro universidades públicas de la región, de la UEMC, de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la IE Universidad.

Los equipos de la UEMC participarán durante los días 24 y 25 de marzo en las competiciones entre estudiantes de baloncesto masculino y femenino, balonmano masculino, fútbol 11 masculino (categoría en la que la UEMC es vigente campeona), fútbol sala masculino y femenino, y voleibol masculino y femenino. También habrá representación de la Universidad en pádel (la UEMC también defiende sus victorias en la pasada edición), tenis, bádminton y tenis de mesa, todas en sus categorías masculina y femenina, así como en ajedrez.

Serán un total de 120 deportistas y 20 técnicos los representantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en una fase regional a través de la cual se pretende que el deporte se constituya como un medio de integración de los diferentes grupos sociales que componen la sociedad desarrollando programas de acercamiento del deporte a la comunidad universitaria.

Más de 900 deportistas y técnicos de 7 universidades participarán en alguna de las 17 competiciones en juego. El Trofeo Rector de Castilla y León se convierte así en la cita regional de la competición universitaria por excelencia. La actividad se desarrollará entre el viernes 24 y el sábado 25 en cinco instalaciones deportivas de Valladolid, con los tradicionales deportes de fútbol, fútbol sala (masculino y femenino), baloncesto (masculino y femenino), voleibol (masculino y femenino) y balonmano. Además, se dan cabida a otras pruebas como el pádel, el ajedrez, el bádminton o el tenis de mesa y, como novedad en esta edición, el tenis. También, por primera vez en las 27 ediciones del Trofeo Rector, todas las modalidades deportivas se considerarán para la clasificación final del torneo.

Puedes ver el calendario de competición de los equipos UEMC y  seguir la competición en Twitter con #TRCyL