Estás en: Noticias / La UEMC impartirá un innovador título de Experto en Seguros acreditado por el Ministerio

08 oct 2014

La UEMC impartirá un innovador título de Experto en Seguros acreditado por el Ministerio

La recién creada Escuela Europea del Seguro de la UEMC pondrá en marcha un Título de Experto en Seguros, único impartido por una Universidad de la región
LogoLa Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) pone en marcha la Escuela Europea del Seguro, un nuevo proyecto de colaboración Universidad-Empresa enfocado a uno de los sectores más activos y de gran influencia en el PIB nacional, como es el sector asegurador.

El nuevo centro nace con el objetivo de apoyar y acompañar a las personas y organizaciones del sector asegurador en el proceso de cambio y profesionalización al que se enfrentan. La Escuela surge para responder a las necesidades del sector, dirigiendo fundamentalmente sus actividades a la cualificación de su capital humano, sin descartar la investigación relacionada.

La primera actuación de la Escuela es la puesta en marcha a partir de noviembre del Título Propio de Experto en Seguros, único impartido por una Universidad en Castilla y León y acreditado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Competitividad. Se trata de una formación válida para la obtención del certificado exigido para ejercer la actividad de mediación de seguros y de reaseguros privados.

El Título se imparte en modalidad semipresencial y basada en un claustro formado por profesionales de alto prestigio en empresas del sector asegurador y profesores universitarios, ofrece una formación práctica, con apoyo y asesoramiento personalizado enfocado al desarrollo profesional y un material adaptado a las necesidades de la formación complementado con una plataforma online.

Representantes de las aseguradoras

La Escuela Europea del Seguro de la UEMC nace con una vocación no únicamente formativa, sino que contempla actuaciones de investigación y transferencia de conocimiento, siempre en concordancia con las necesidades del sector asegurador.

El recién creado centro cuenta con un Consejo Asesor formado por representantes de las empresas aseguradoras, entidades financieras y asociaciones representativas, cuyas funciones son, entre otras, actuar como enlace entre la Universidad y el sector asegurador, asesorando, diseñando y difundiendo actividades de utilidad para el mismo. Varias de las más prestigiosas empresas del sector ya han solicitado ser incluidas en el mismo.

En un futuro próximo, la Escuela ofrecerá actividades tanto de formación profesionalizante como de formación continua, enfocadas a satisfacer las demandas del sector y que incluirán tanto acciones presenciales como online, que podrán ser realizadas en modo abierto o ‘in Company’ para las empresas y profesionales interesados.

Junto con las acciones formativas propiamente dichas, la Escuela prevé organizar jornadas informativas, congresos y otros eventos de utilidad para el sector, siendo además, el nexo de unión entre las empresas y la Universidad para el desarrollo de acciones conjuntas de I+D+I.