Estás en: Noticias / El Trofeo Rector de Castilla y León más numeroso se da cita este fin de semana en Valladolid

El Trofeo Rector de Castilla y León más numeroso se da cita este fin de semana en Valladolid

La competición cumple 25 años en una edición en la que participarán más de 900 alumnos de siete universidades de la región

La organización del evento corresponde a la Junta de Castilla y León y la coordinación a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, vigente campeona del Trofeo Rector
Será una cita para la historia. Un campeonato para guardar en la retina ya que por primera vez en estas veinticinco ediciones que llevan disputándose de las Fases finales del Trofeo Rector, son siete las universidades públicas y privadas castellano y leonesas que competirán en las pruebas. Se batirá, por lo tanto, el récord de deportes, 9 en total, y el de deportistas, con más de 900. Todos optarán a llevarse un torneo que premia a la entidad que más puntos obtenga en la clasificación general de todas las disciplinas.

No sólo eso. Esta será la primera vez en que al lado de los tradicionales deportes de fútbol, fútbol sala (masculino y femenino), baloncesto (masculino y femenino), voleibol (masculino y femenino) y balonmano, se den cabida, aunque no para puntuar en la clasificación general, a otras pruebas como el pádel, el ajedrez, el bádminton o el tenis de mesa.

Desde mañana por la mañana, los más de 900 universitarios intentarán arrebatar el trofeo de campeón a la entidad que este año tiene el orgullo de coordinar la organización del mismo, al lado de la Junta de Castilla y León, la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

La Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y el director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, presentaron esta edición del Trofeo Rector. Imelda Rodríguez agradeció a todas las Universidades su participación “por vibrar con el deporte y con todos los valores positivos que genera en nuestros jóvenes, como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo”. La Rectora también destacó la apuesta de la UEMC por la promoción del deporte, por la vida saludable y por el juego limpio”. Finalmente se refirió a uno de los principios formativos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes: “Descubrir y potenciar el talento de todos y cada uno de nuestros alumnos”.

A la presentación también acudió, en representación del Ayuntamiento de Valladolid, el concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco. Además, entre el público, una nutrida representación de deportistas destacados de Valladolid, todos ellos con estudios universitarios (Mayte Martínez, Laura López, Narciso Suárez, Isaac Viciosa…) y que en número de 25, como las ediciones de este torneo, han colaborado en la grabación de un video que sirve de promoción y apoyo a dicha actividad.

A la presentación del Trofeo Rector también acudieron los 20 voluntarios que ayudarán a que todo salga perfecto durante las pruebas.

La UEMC estrenará un sistema informático de gestión de resultados que permitirá conocer en la página web www.uemc.es y en las redes sociales (Twitter, Facebook…) cómo terminan los partidos en tiempo real. Se habilitará un hashtag #TrofeoRectorUEMC donde se volcarán imágenes de las pruebas e información de última hora.

Las instalaciones de Fuente la Mora, cedidas por la Universidad de Valladolid, serán el epicentro de este torneo que además se llevará a cabo en Río Esgueva (voleibol, tenis de mesa y bádminton), en Renedo y en los campos de El Tomillo (fútbol), y en la propia UEMC (ajedrez y pádel).

Las finales se disputarán el sábado y a partir de las 13:30 hs. tendrá lugar la entrega de premios a los mejores clasificados de cada deporte y al campeón global, que tendrá el orgullo de proclamarse vencedor de esta XXV edición.

La ciudad de Valladolid acogerá durante el fin de semana a los más de 900 participantes en esta fiesta de las universidades que es el Trofeo Rector de la Junta de Castilla y León.

Descarga del Folleto Informativo

Resultados y clasificación