Estás en: Nuevos Estudiantes / Títulos propios / Másteres / Máster en Mediación Civil, Mercantil, Familiar y Educativa

  • Área: Área de Humanidades y Ciencias Sociales
  • Subarea: Educación y Pedagogía
  • Categoría: Másteres
  • Entidad colaboradora: DIDASCALIA

Con el presente Máster en Mediación Civil, Mercantil, Familiar y Educativa pretendemos dar a conocer la Mediación como una nueva vía y método para la gestión y resolución de conflictos.

La Mediación trabaja el conflicto desde una perspectiva global, donde se exploran posiciones, intereses, necesidades y emociones. Transforma una dinámica de confrontación en una dinámica de colaboración, logrando que las partes se respeten, dialoguen, se escuchen, piensen alternativas constructivas y creativas y colaboren en la búsqueda de acuerdos que satisfagan los intereses de las partes. La figura del Mediador como profesional, es actor fundamental en este proceso.

También se profundizará en una serie de materias que nos conducirán hacia el análisis y la reflexión de una disciplina asentada en terminologías, modelos, clasificaciones y estrategias de gestión e intervención, donde las partes mejoran la comunicación, aprenden a gestionar sus conflictos presentes y futuros, y puedan llegar a conseguir acuerdos consensuados, evitando los costes emocionales y económicos del conflicto.

Motivo por el que ofrecemos una formación para profesionales que quieran desarrollar su actividad como Mediadores, adquiriendo los conocimientos, herramientas, habilidades y destrezas necesarios para acompañar, guiar y facilitar a las partes el proceso de Mediación como un método de gestión y resolución de conflictos.

El desarrollo de este master permitirá a los participantes, adquirir los requisitos que marca el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, y la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en asuntos Civiles y Mercantiles, permitiendo la inscripción en el Registro de Mediadores Civiles y Mercantiles del Ministerio de Justicia y posibilitando la inscripción en los Registros habilitados por las distintas Comunidades Autónomas.


CURSO VÁLIDO PARA EL REGISTRO DE MEDIADORES E INSTITUCIONES DE MEDIACIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.


Acreditaciones académicas:

  • Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con Didascalia Educational Group de “MÁSTER EN MEDIACIÓN CIVIL, MERCANTIL, FAMILIAR Y EDUCATIVA"